Un nuevo recopilatorio titulado Castlevania Anniversary Collection aparece listado para varias plataformas

Este año la franquicia celebra su 33 cumpleaños

Un nuevo recopilatorio titulado Castlevania Anniversary Collection aparece listado para varias plataformas
 

Hace unos meses que llegaba al mercado Castlevania Requiem, un pequeño recopilatorio que traía a plataformas actuales dos obras de culto de la conocida franquicia como son Rondo of Blood y Symphony of the Night. Pese a que la adaptación dejaba bastante que desear, parece que Konami quiere seguir trayendo al público actual estas obras que han sentado la base de muchos títulos modernos, y es que recientemente ha aparecido listada una colección titulada Castlevania Anniversary Collection.

Tal y como recogen desde Gematsu, es el sistema de clasificación por edades australiano el que ha incluido entre sus listados Castlevania Anniversary Collection, apuntando a varias plataformas pero sin dar detalles acerca de cuáles serían estas o de qué títulos incluiría la recopilación. Es por ello que, los datos que hay por ahora al respecto son extremadamente escasos y parece que habrá que esperar a que Konami explique más a fondo de forma oficial.

Cabe destacar que este 2019 la franquicia Castlevania cumple ni más ni menos que 33 años desde su estreno original en Japón. Es muy probable que Konami aproveche esta fecha, que se producirá en septiembre, para llevar al mercado actual algunas obras clásicas que, según especulan los fans, podrían incluir títulos de NES y SNES. Sea como fuere, por ahora no queda otra que esperar por detalles oficiales o información más extensa. Mientras tanto, podéis repasar el análisis que hicimos de Castlevania Requiem, en donde explicamos que “la ausencia total de novedades a nivel de contenido y una escasez preocupante de mejoras técnicas se unen a una jugabilidad y un apartado técnico de más de 20 años que no muestran su mejor cara en PlayStation 4 para dar como resultado final un título realmente duro para los jugadores actuales“. Podéis leer más en el enlace que os dejamos a continuación.