La presentación de Google con motivo de la GDC 2019 ya ha dado comienzo y se han dado a conocer los planes de la compañía para meterse de lleno en la industria del videojuego. Tras semanas de rumores y supuestas filtraciones, hoy se ha mostrado al mundo Stadia, la nueva plataforma de Google para jugar, junto a un mando completamente nuevo diseñado para jugar en la plataforma, Stadia Controller.
Según se ha hecho público, Stadia Controller utilizará un sistema de Wi-Fi para detectar y conectarse rápidamente y sin cables a cualquiera que sea el dispositivo en el que deseamos disfrutar de Stadia. Además, Stadia Controller contará, no solo con las características típicas que podemos esperar de un mando, sino con dos botones adicionales. El primero de ellos permitirá compartir nuestra partida directamente en YouTube con nuestros amigos o todo el mundo. El segundo abrirá el asistente de Google para acceder a algunas características especiales que dependerán de los desarrolladores.
El Stadia Controller se ha presentado en tres versiones diferentes, cuyas diferencias son meramente estéticas. Además del color blanco, estará disponible también en color negro y un azul flojo. Más allá de esto, el diseño del mando promete resultar ergonómico y seguir el esquema del DualShock de PlayStation, colocando los dos joystick en la parte inferior y contando con una cruceta y los botones principales en la parte delantera. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre