El remake de El hombre invisible podría ser en realidad 'La mujer invisible'
Últimas fichas
Últimas noticias

El remake de El hombre invisible podría ser en realidad 'La mujer invisible'

Publicado:
0

La reformulación del Dark Universe podría ir mucho más allá de la simple fragmentación narrativa. Con la salida de Johnny Depp del proyecto, Universal y Blumhouse comenzaron a dar forma al remake de "El hombre invisible" de cara a su rodaje del próximo verano, con nuevos nombres en el equipo, y un fichaje tan aplaudido como sospechoso.

Elisabeth Moss aterrizaba en la producción con un papel desconocido. Se presuponía que dado su talento y caché, el estudio la colocaría en un lugar importante de la historia, pero ¿hasta qué punto? En una reciente entrevista para Buzzfeed News, la propia actriz dejaba caer la idea de un rol más allá del simple interés amoroso.

"Diría que no creo estar reemplazando a Johhny Depp necesariamente. Eso sí puedo asegurarlo. Pero creo que es una historia increíble y que quizás necesite ser contada de nuevo pero con una mujer", confesaba. Moss sin embargo no apunta con certeza a su protagonismo. "No estoy diciendo que lo esté haciendo. Sólo digo que teóricamente sería una gran idea".

¿Le hará caso el estudio? Lo cierto es que la reconversión de "El hombre invisible" en "La mujer invisible" iría en la línea más reciente de Hollywood, y serviría sin duda para llamar la atención de todos aquellos desapegados de la película tras la disolución del Dark Universe. En el pasado este tipo de fórmulas ya han dado más de un problema, pero en este caso podríamos estar ante una metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad actual.

El hombre invisible

Leigh Whannell ("Upgrade") dirigirá esta película de la que se espera un rodaje para el próximo mes julio. La película se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.

La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de "Frankenstein", James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad. Sin duda sería un papel jugoso para Moss, pero cuando se le preguntó al respecto, esquivó la pelota: "Yo diría que no puedo hablar de ello. No puedo hablar de ello, pero diría que no puedo decir nada al respecto".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0