The Outer Worlds no verá la luz en Steam hasta un año más tarde de su lanzamiento oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

The Outer Worlds no verá la luz en Steam hasta un año más tarde de su lanzamiento oficial

Publicado:
0

El nuevo proyecto que Obsidian tiene entre manos y que recibe el nombre de The Outer Worlds, promete ser una propuesta que contará con esa esencia rolera que catacteriza a las raíces del estudio. El juego aún cuenta sin una fecha de lanzamiento exacta confirmada, pero se cree que verá la luz en algún momento del presente año. Sin embargo, lo que si sabemos es que, la versión de PC, no se pondrá a la venta en Steam hasta un año más tarde del lanzamiento oficial. Un movimiento que ha sido anunciado desde la cuenta oficial de Twitter del juego y que ha generado cierta controversia en la comunidad, la cual iría en consonancia a la división de opiniones que gira en torno a las estrategias que está adoptando Epic Games con su tienda digital.

''Nuestros compañeros en Epic Games han anunciado que The Outer Worlds verá la luz en la Epic Games Store y en la Microsoft Store el día de su lanzamiento. Será puesto a la venta en otras plataformas 12 meses más tarde de su salida'' aclaraba Obsidian en un post publicado en la red social. Unas declaraciones que han servido para incendiar la sección de respuestas del tuit, en la que los usuarios han aprovechado para dejar claro su amargo descontento con la estrategia tomada por el estudio. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo así, dado que otras compañías ya han tenido que enfrentarse al embiste de la comunidad por tomar alguna que otra decisión parecida.

De momento deberemos esperar para ver si las ventas de The Outer Worlds realmente se ven afectadas por este evento o si, por el contrario, todo esto no llega a nada más. Sin duda un acontecimiento que resulta relevante teniendo en cuenta las intenciones de Obsidian de convertir este juego en una gran franquicia.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0