Hace ya más de un mes y medio de aquel cuatro de febrero en el que Electronic Arts presentó por sorpresa la nueva obra de Respawn Entertainment, Apex Legends. El Battle Royale ha sido todo un éxito plantando cara durante algunas semanas a Fortnite y estableciéndose como una gran opción alternativa al título de Epic Games.
Un mes y medio más tarde el portal internacional, Dexterto, ha recogido unos datos aportados por SuperData sobre el gasto digital en juegos, tanto la propia compra del título como microtransacciones. Lo más soprendente es que el portal indica que Apex Legends ha generado en su primer mes 92 millones de dólares en compras in-game lo que supone el mejor mes de estreno de la historia de un juego gratuito. La gran mayoría de sus ganancias han venido por parte de las consolas, por lo que el funcionamiento del Battle Royale en PlayStation 4 y Xbox One estaría siendo muy bueno.
Si bien es cierto que el título de Respawn Entertainment ya contaba con la gran popularidad de los Battle Royale cuando fue presentado, 92 millones no es solo un gran dato, sino que es una cifra de récord. El pase de batalla de la primera temporada ha sido lanzado hace unos días y a pesar de haber recibido algunas críticas, lleva al juego a una nueva y más profunda etapa. Veremos si Electronic Arts continúa tomando buenas decisiones y Apex Legends no solo se queda con un inicio histórico sino que logra mantenerse muchos más meses como uno de los juegos con más beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony suma a su escuadrón un nuevo estudio con una leyenda del desarrollo de videojuegos a la cabeza
Por tiempo limitado, RoboCop Rogue City: Alex Murphy Edition está rebajado a solo 13,99€ en Xbox Store, su precio más bajo hasta la fecha
Los rumores apuntan a que poco después del lanzamiento de la consola habrá un nuevo Mario en 3D, pero otro rumor reciente lo desmiente
Una de las incorporaciones más recientes al servicio es también uno de los juegos menos exitosos de los últimos meses
AliExpress deja la versión digital de PS5 Pro a un precio realmente alucinante
La demo de Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada ya se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, antes de su estreno el 21 de marzo