Hace ya más de un mes y medio de aquel cuatro de febrero en el que Electronic Arts presentó por sorpresa la nueva obra de Respawn Entertainment, Apex Legends. El Battle Royale ha sido todo un éxito plantando cara durante algunas semanas a Fortnite y estableciéndose como una gran opción alternativa al título de Epic Games.
Un mes y medio más tarde el portal internacional, Dexterto, ha recogido unos datos aportados por SuperData sobre el gasto digital en juegos, tanto la propia compra del título como microtransacciones. Lo más soprendente es que el portal indica que Apex Legends ha generado en su primer mes 92 millones de dólares en compras in-game lo que supone el mejor mes de estreno de la historia de un juego gratuito. La gran mayoría de sus ganancias han venido por parte de las consolas, por lo que el funcionamiento del Battle Royale en PlayStation 4 y Xbox One estaría siendo muy bueno.
Si bien es cierto que el título de Respawn Entertainment ya contaba con la gran popularidad de los Battle Royale cuando fue presentado, 92 millones no es solo un gran dato, sino que es una cifra de récord. El pase de batalla de la primera temporada ha sido lanzado hace unos días y a pesar de haber recibido algunas críticas, lleva al juego a una nueva y más profunda etapa. Veremos si Electronic Arts continúa tomando buenas decisiones y Apex Legends no solo se queda con un inicio histórico sino que logra mantenerse muchos más meses como uno de los juegos con más beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura