Microsoft anuncia el primer ID@Xbox Game Pass, un nuevo evento protagonizado por indies, para la semana que viene

La emisión se llevará a cabo el 26 de marzo

ID@Xbox Game Pass
 

Por lo que parece, las compañías de videojuegos se muestran cada vez más animadas a la hora de presentar aquellos juegos que tienen en el horno. Si hace escasos días tuvimos un Nindies Showcase, una emisión en directo mediante la que Nintendo mostró varios títulos independientes que llegarán a su consola híbrida en el futuro, Microsoft estaría buscando presentar un formato similar con el que destacar las propuestas indies más interesantes que verán la luz en el futuro en el ecosistema Xbox. Para ello, ha anunciado hace unas horas que, la semana que viene, concretamente el día 26 de marzo, llevará a cabo un evento que tendrá por nombre ID@Xbox Game Pass con el que presentar a la comunidad las próximas experiencias que podremos disfrutar en su plataforma (vía Gematsu).

Este evento contaría con un giro especial, el cual consiste en que todos los juegos que se presenten en la emisión en directo llegarán al Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. La compañía, habría declarado que en este directo podremos echarle un segundo vistazo a aquellos títulos independientes que ya pudimos ver durante el E3 2018, al igual que se revelarán títulos de los que aún no sabíamos nada. Así, entre los títulos más destacados, podríamos mencionar Afterparty, segunda obra de los creadores del aclamado Oxenfree, Void Bastards o Supermarket Shriek. un evento que dará el pistoletazo de salida el próximo martes a partir de las 17:00 de la tarde (hora española) y que promete revelar alguna que otra cosa interesante.

Game Pass

Microsoft quiere establecer este ID@Xbox Game Pass como algo prolongado en el tiempo, por lo que este tan sólo será el primero de muchos. Así, teniendo esta emisión en directo en mente, es lógico pensar que la semana que viene vendrá con curvas si tenemos en cuenta que no será la única en la que se revelarán nuevas propuestas dado que Sony, habría confirmado hace bien poco que también prepara algo similar para dentro de unos días.