Apex Legends sufre para seguir el ritmo de Fortnite Battle Royale en Twitch
Últimas fichas
Últimas noticias

Apex Legends sufre para seguir el ritmo de Fortnite Battle Royale en Twitch

Publicado:
Actualizado:
0

Las comparaciones entre Fortnite Battle Royale y Apex Legends no han parado desde que el juego de Respawn Entertainment fue lanzado. Una de sus rivalidades más interesantes es la que los Battle Royale tienen en Twitch. Después de un comienzo increíble por parte de Apex en el que entre otras cosas consiguió superar los 30 millones de horas vistas dos semanas seguidas, Fortnite ha vuelto en estas últimas semanas al trono de la plataforma de streamings.

La web, The eSports Observer, ha publicado un reporte analizando las estadísticas que ha cosechado el título de Respawn en Twitch desde que fue lanzado. Sus horas vistas por día han sufrido un gran descenso. Después de superar varias veces los 5 millones de horas al día, en las últimas semanas le está costando incluso superar los dos. Hubo un pequeño repunte el 19 de marzo debido al lanzamiento del pase de batalla, pero después de ese día, la tendencia ha seguido siendo de descenso.

Apex Legends

Mientras tanto, Fornite tras sufrir un descenso debido a la salida de Apex, ha recuperado de nuevo el trono superando los 2.5 millones de horas vistas cada día. Además también es destacable el aumento que ha experimentado Grand Theft Auto V, un juego que parece atemporal y que en los últimos días está siendo el líder de la plataforma.

Volviendo a Apex Legends, en la última semana el streamer del juego que más audiencia ha tenido ha sido Coby “Dizzy” Meadows con un total de 574 mil horas vistas. A pesar de ser una gran cifra, Dizzy no hubiera entrado en el top 5 de streamers de Apex con esos datos en las primeras semanas del juego, lo que es una muestra del gran bajón que ha sufrido el título.

https://areajugones.sport.es/2019/03/22/apex-legends-se-convierte-en-el-mejor-lanzamiento-de-la-historia-de-los-juegos-gratuitos/

Otro de los factores que está afectando al Battle Royale son los problemas de salud (lesión en el brazo) que ha sufrido Michael “Shroud” Grzesiek, el que fue el streamer que más audiencia tuvo en las primeras semanas de vida del juego. Shroud solo ha streameado 8 horas Apex en los últimos siete días y aún así ha conseguido más de 400 mil horas vistas.

Los datos de Apex Legends están lejos de ser malos. El Battle Royale se mantiene como uno de los más vistos de todo Twitch y después de la explosión en su estreno, ha conseguido una masa estable de usuarios que están interesados en el juego. Las audiencias de los títulos varían mucho dependiendo de lo que jueguen las grandes estrellas de la plataforma, por lo que los datos que hoy vemos pueden cambiar y entrar así en una nueva tendencia. A pesar de eso, por el momento parece que habrá que esperar a otro momento o quizás otro juego para ver el derrocamiento de Fortnite como rey de Twitch.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0