Cuphead Nintendo Switch

Cuphead

Nintendo Switch PC Xbox One
9

Increíble

Microsoft fue quien propuso a Nintendo llevar Cuphead a Switch

Fue una decisión de Microsoft

Cuphead Nintendo Switch
 

El terremoto de la llegada de Cuphead a Nintendo Switch sigue dejando noticias de lo más curiosas, como es el caso de ésta, en la que se descubre cómo se gestó la llegada del juego de plataformas a la consola híbrida de Nintendo. Lo lógico sería pensar que fue la compañía japonesa quién contactó con Microsoft para llevar a cabo esta operación, pero nada más lejos de la realidad. Fue al contrario, donde Microsoft fue la que tuvo la iniciativa y le propuso a Nintendo llevar Cuphead a Switch.

Así lo ha contando el youtuber Daniel Bloodworth en su perfil de Twitter. “Estuve hablando con uno de los desarrolladores de Cuphead y me contó que fue Microsoft la que les preguntó si les apetecía que Cuphead tuviera una versión para Switch. Una locura. Esta versión hará que también mejore la versión de Xbox One, con una actualización que hará que ambas versiones tengan tiempos de carga mucho más cortos.”

Esta noticia es muy relevante ya que puede marcar la estrategia de futuro de Microsoft, en lo que podría suponer que en el futuro pudieran llegar a Nintendo Switch otros juegos de Xbox One como Ori and The Blind Forest, por ejemplo. Lo que sabemos seguro es que Cuphead llegará a Switch el próximo 18 de abril y que, en algún momento del año, recibirá una versión física para las dos consolas en las que está disponible.