Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix el próximo junio

La espera se ha terminado

Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix el próximo junio
 

Conocedores de la expectación que genera el anime, los californianos han estado administrado los anuncios relacionados con su llegada a la plataforma de la manera más cuidadosa. Netflix anunció la adquisición de “Neon Genesis Evangelion” el pasado noviembre, pero no ha sido hasta este mismo fin de semana cuando han revelado la tan esperada fecha de estreno; Un debut que sin embargo no termina de dejar el buen sabor de boca previsto.

Y es que aunque la compañía prometió la llegada de la obra maestra de Gainax durante la primavera, finalmente no será hasta casi verano cuando los EVA se paseen por el catálogo. Aprovechando la Anime Japan, el estudio anunciaba con un teaser el estreno internacional del anime para el próximo 21 de junio.

Durante la revelación Netflix no especificó si las dos películas prometidas en el anuncio original –“The End of Evangelion” y “Evangelion: Death (True)2”– también acompañarán a la serie en su debut, o si por el contrario llegarán de forma progresiva durante las semanas posteriores. Lo que es seguro ya es que por primera vez el mundo -a una escala global- podrá conocer la leyenda de Hideaki Anno.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada “Rebuild of Evangelion”, que reinterpreta los eventos de la serie.

Esta comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”


Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.