Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix el próximo junio
Últimas fichas
Últimas noticias

Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix el próximo junio

Publicado:
0

Conocedores de la expectación que genera el anime, los californianos han estado administrado los anuncios relacionados con su llegada a la plataforma de la manera más cuidadosa. Netflix anunció la adquisición de "Neon Genesis Evangelion" el pasado noviembre, pero no ha sido hasta este mismo fin de semana cuando han revelado la tan esperada fecha de estreno; Un debut que sin embargo no termina de dejar el buen sabor de boca previsto.

Y es que aunque la compañía prometió la llegada de la obra maestra de Gainax durante la primavera, finalmente no será hasta casi verano cuando los EVA se paseen por el catálogo. Aprovechando la Anime Japan, el estudio anunciaba con un teaser el estreno internacional del anime para el próximo 21 de junio.

Durante la revelación Netflix no especificó si las dos películas prometidas en el anuncio original -“The End of Evangelion” y “Evangelion: Death (True)2”- también acompañarán a la serie en su debut, o si por el contrario llegarán de forma progresiva durante las semanas posteriores. Lo que es seguro ya es que por primera vez el mundo -a una escala global- podrá conocer la leyenda de Hideaki Anno.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada "Rebuild of Evangelion", que reinterpreta los eventos de la serie.

Esta comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”


Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0