Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix la próxima primavera

Llegará acompañada de las dos primeras películas de la tetralogía

Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix la próxima primavera
 

Ha sido una de las peticiones más recurrentes de los suscriptores durante los últimos dos años, y parece que por fin la compañía ha dado el paso. Tras recibir grandes clásicos de anime como “Cowboy Bebop”, “Trigun”, o “Death Note”, miles de personas comenzaron a mirar de reojo la gran obra de Gainax. Para cualquier compañía que pretenda postularse como potencia de streaming de animación, es casi de obligado cumplimiento contar con “Neon Genesis Evangelion”, la serie que cambió para siempre la industria, y que redefinió un género. Algo que tras -suponemos- muchos problemas legales, Netlfix ha conseguido por fin solucionar.

La compañía aprovechó la Anime Lineup Presentation celebrada este martes, para confirmar que la gran serie de Hideaki Anno aterrizará en el catálogo a nivel global en primavera de 2019. “Evangelion” llegará acompañada de las películas  “The End of Evangelion” y “Evangelion: Death (True)2”, y contará con la calidad y las opciones de audio características de la plataforma. Junto al anuncio Netflix además estrenó un nuevo tráiler recopilatorio que puedes ver a continuación.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie. La tetralogía comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”

20 animes que nos gustaría ver en Netflix: De Dragon Ball a Evangelion