Rainbow Six Siege introduce una ingeniosa solución contra los jugadores tóxicos

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Rainbow Six Siege introduce una ingeniosa solución contra los jugadores tóxicos

Te explicamos qué es el "Reverse Friendly Fire"

Rainbow Six Siege introduce una ingeniosa solución contra los jugadores tóxicos
 

Cuando nos referimos a “juegos como servicio”, uno de los productos que más rápidamente se nos viene a la cabeza es Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, y es que el shooter táctico de Ubisoft ha recibido, desde su lanzamiento en 2015, un cuidado y tratamiento ejemplar, con la llegada constante de nuevo contenido gratuito para atraer a nuevos jugadores y así engordar su número de jugadores hasta superar los 30 millones. Podría decirse que Ubisoft ha cuidado con mucho mimo su producto y la comunidad se lo ha reconocido con mucha fidelidad, aunque desde su lanzamiento, hubo un problema que hasta ahora, no tenía solución, pero que ahora, más de tres años después de su lanzamiento, han encontrado.

El fuego amigo era una barra libre para los jugadores tóxicos y “trolls de Rainbow Six: Siege, pero ahora Ubisoft va aplicar una medida para solucionarlo: el “Reverse Friendly Fire”, que consistirá en que el jugador tóxico que dispare a sus compañeros, recibirá de daño el equivalente al que haya generado, por lo que si mata a un compañero, el “troll” también morirá. Lo negativo es que no se activará hasta que no haya causado un primer daño. Será con un segundo hipotético jugador al que haga daño, el que supondrá también recibir daño para el jugador tóxico.

Al final Ubisoft aplica una medida in-game, ya que anteriormente, lo que sucedía es que expulsaban al jugador durante media hora. Con este fuego amigo revertido, esperemos que se solucione uno de los pocos problemas que tiene este shooter tan original y cuya propuesta fue muy bien valorada desde que saliera a la venta en 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC.