Sony no distribuirá más códigos de videojuegos de PlayStation Store a las tiendas

El cambio será desde el 1 de abril

playstation 5 logo
 

Desde que comenzó el servicio PlayStation Store, las tiendas recibieron de Sony unas tarjetas que permitían canjearse por dinero en la homónima digital o por suscripciones, como PlayStation Plus. Pero según nos explica un usuario de Twitter conocido por dar numerosas noticias de videojuegos, esta técnica estaría llegando a su fin, al menos en videojuegos digitales que podían ser comprados mediante códigos. “Las tiendas GameStop acaban de obtener una nota diciendo que Sony no ofrecerá más códigos de videojuegos digitales a las tiendas (no solo GameStop), a partir del 1 de abril. Los videojuegos digitales solo podrán ser comprados desde PSN después de esa fecha“.

Es sí, apunta Wario64, el usuario de Twitter que ha dado a conocer la información, que “los DLC o las tarjetas de dinero para PSN seguirán estando disponibles“, aunque desconocemos hasta cuando. Lo cierto es que la sociedad ha avanzado y ya todo el mundo suele tener una tarjeta de crédito, pero estos códigos evitaban tener que ponerla en una tienda digital, algo que daba miedo por la seguridad cibernética.

Comienza un cambio en la industria de los videojuegos que parece apuntar a que el mercado digital está imponiéndose y tenemos que habituarnos a él.