Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes

Publicado:
0

Parte de su receta del éxito se esconde en un inconformismo constante. Aunque mantienen un pseudo monopolio sobre el mercado, Netflix no deja de renovarse a sí misma con nuevas fórmulas, políticas, y decisiones corporativas. Sin ir más lejos el pasado noviembre trazaba un plan de reducción de precios para acceder a la India y otros países asiáticos. Y esta semana vuelve a ser noticia por otro invento.

Tal y como desvela The Verge, la compañía californiana está experimentando con una suscripción especial solo para móviles. La noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios en Estados Unidos proclamaran ser parte del grupo de control que Netflix está empleando para testear el experimento.

Dejando de lado su viabilidad, lo más interesante del asunto está como siempre en las cifras. Tras varias subidas de precios en los últimos años, la plataforma podría encontrar en este plan un parche para contrarrestar la mala publicidad. Y es que de aprobarse tendría solo un coste por mes de 3,63 dólares. Una cifra que no llega ni al 50% de lo que está cobrando actualmente en la India por una suscripción normal -7,27 dólares-.

"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", explicaba la compañía al medio en una declaración. "Estaremos probando diferentes opciones en países seleccionados, donde los suscriptores puedan, por ejemplo, ver Netflix en sus dispositivos móviles a un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

¿Qué quieren decir con "incrementos de tiempo más cortos"? Todo apunta a posibles planes de suscripción temporales -una semana, un mes, etc-, aunque teniendo en cuenta el secretismo que rodea al laboratorio de la empresa, resulta casi imposible de predecir. De lo que no cabe duda es de que Netflix se mantiene constantemente planeando y probando ideas.

La llegada de Disney y Apple este otoño, sumado al incremento de contenido original proveniente de la actual competencia, están empujando a los de Reed Hastings a no conformarse con nada de lo que tienen. Las medallas y los puntos no funcionaron, pero eso no implica que vayan a dejar pasar su oportunidad de crear tendencia desde su posición privilegiada de mercado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver en streaming 'El 47', la película española nominada 14 veces a los Goya 2025

Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'

Publicado: 22 ENE 2025 0

3 de las 5 películas de habla no inglesa más vistas de Netflix son españolas

Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix

Publicado: 22 ENE 2025 0

¿Cuánto dinero gana Úrsula Corberó? Salario y patrimonio de la actriz española del momento

'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó

Publicado: 22 ENE 2025 0

Tiene 9 nominaciones a los Goya y la protagoniza Najwa Nimri: cómo ver 'La virgen roja' desde casa en streaming

'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024

Publicado: 21 ENE 2025 0

ChatGPT afirma que esta es la mejor película de animación de la historia: cómo verla en streaming desde casa

ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'

Publicado: 21 ENE 2025 0

La película de Movistar Plus+ que tienes que ver si no te gustó 'Hombre lobo'

Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'

Publicado: 21 ENE 2025 0