Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes

Publicado:
0

Parte de su receta del éxito se esconde en un inconformismo constante. Aunque mantienen un pseudo monopolio sobre el mercado, Netflix no deja de renovarse a sí misma con nuevas fórmulas, políticas, y decisiones corporativas. Sin ir más lejos el pasado noviembre trazaba un plan de reducción de precios para acceder a la India y otros países asiáticos. Y esta semana vuelve a ser noticia por otro invento.

Tal y como desvela The Verge, la compañía californiana está experimentando con una suscripción especial solo para móviles. La noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios en Estados Unidos proclamaran ser parte del grupo de control que Netflix está empleando para testear el experimento.

Dejando de lado su viabilidad, lo más interesante del asunto está como siempre en las cifras. Tras varias subidas de precios en los últimos años, la plataforma podría encontrar en este plan un parche para contrarrestar la mala publicidad. Y es que de aprobarse tendría solo un coste por mes de 3,63 dólares. Una cifra que no llega ni al 50% de lo que está cobrando actualmente en la India por una suscripción normal -7,27 dólares-.

"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", explicaba la compañía al medio en una declaración. "Estaremos probando diferentes opciones en países seleccionados, donde los suscriptores puedan, por ejemplo, ver Netflix en sus dispositivos móviles a un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

¿Qué quieren decir con "incrementos de tiempo más cortos"? Todo apunta a posibles planes de suscripción temporales -una semana, un mes, etc-, aunque teniendo en cuenta el secretismo que rodea al laboratorio de la empresa, resulta casi imposible de predecir. De lo que no cabe duda es de que Netflix se mantiene constantemente planeando y probando ideas.

La llegada de Disney y Apple este otoño, sumado al incremento de contenido original proveniente de la actual competencia, están empujando a los de Reed Hastings a no conformarse con nada de lo que tienen. Las medallas y los puntos no funcionaron, pero eso no implica que vayan a dejar pasar su oportunidad de crear tendencia desde su posición privilegiada de mercado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película sueca de Netflix que te hará llorar como una magdalena y que es número 1 en España

'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España

Publicado: 15 NOV 2024 0

La película española que es número 1 en Amazon Prime Video en más de 90 países y que probablemente cuente con secuela

'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades

Publicado: 14 NOV 2024 1

7 películas mágicas parecidas a Wicked para disfrutar en familia

Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación

Publicado: 14 NOV 2024 0

Dónde y cuándo ver gratis 'Red One' en plataformas de streaming

'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video

Publicado: 13 NOV 2024 0

Resumen de 'Gladiator': Qué necesitas saber antes de ver 'Gladiator II' en cines

'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024

Publicado: 12 NOV 2024 0

'Emilia Pérez': Qué sabemos y cuándo se estrena en España la película que puede triunfar en los Oscar

'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España

Publicado: 12 NOV 2024 0