Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix está testeando una suscripción solo para móviles por menos de 4$/mes

Publicado:
0

Parte de su receta del éxito se esconde en un inconformismo constante. Aunque mantienen un pseudo monopolio sobre el mercado, Netflix no deja de renovarse a sí misma con nuevas fórmulas, políticas, y decisiones corporativas. Sin ir más lejos el pasado noviembre trazaba un plan de reducción de precios para acceder a la India y otros países asiáticos. Y esta semana vuelve a ser noticia por otro invento.

Tal y como desvela The Verge, la compañía californiana está experimentando con una suscripción especial solo para móviles. La noticia ha salido a la luz después de que varios usuarios en Estados Unidos proclamaran ser parte del grupo de control que Netflix está empleando para testear el experimento.

Dejando de lado su viabilidad, lo más interesante del asunto está como siempre en las cifras. Tras varias subidas de precios en los últimos años, la plataforma podría encontrar en este plan un parche para contrarrestar la mala publicidad. Y es que de aprobarse tendría solo un coste por mes de 3,63 dólares. Una cifra que no llega ni al 50% de lo que está cobrando actualmente en la India por una suscripción normal -7,27 dólares-.

"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", explicaba la compañía al medio en una declaración. "Estaremos probando diferentes opciones en países seleccionados, donde los suscriptores puedan, por ejemplo, ver Netflix en sus dispositivos móviles a un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

¿Qué quieren decir con "incrementos de tiempo más cortos"? Todo apunta a posibles planes de suscripción temporales -una semana, un mes, etc-, aunque teniendo en cuenta el secretismo que rodea al laboratorio de la empresa, resulta casi imposible de predecir. De lo que no cabe duda es de que Netflix se mantiene constantemente planeando y probando ideas.

La llegada de Disney y Apple este otoño, sumado al incremento de contenido original proveniente de la actual competencia, están empujando a los de Reed Hastings a no conformarse con nada de lo que tienen. Las medallas y los puntos no funcionaron, pero eso no implica que vayan a dejar pasar su oportunidad de crear tendencia desde su posición privilegiada de mercado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Dónde ver La idea de tenerte: en qué plataforma está disponible la comedia romántica de Anne Hathaway

Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan una comedia romántica que te sorprenderá

Publicado: 03 MAY 2024 0

Valle de sombras se estrenó a principios de 2024 y ya está disponible en Netflix, una aventura imprescindible

Salvador Calvo dirige esta sorprendente aventura de supervivencia protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua

Publicado: 03 MAY 2024 0

La película de Kingdom Hearts no será ni live-action ni CGI, y el experimento puede acabar mal

Un nuevo reporte asegura que la adaptación de Kingdom Hearts será un híbrido entre live-action y CGI

Publicado: 02 MAY 2024 0

¿Aparecerá Max Rockatansky en Furiosa? George Miller desvela si veremos al personaje de Tom Hardy

El protagonista de la anterior película no ha aparecido en ninguno de los avances de la precuela

Publicado: 02 MAY 2024 0

La mejor comedia romántica del año ya está en Amazon Prime Video y cuenta con Anne Hathaway y Nicholas Galitzine

La idea de tenerte es una divertida comedia romántica, en la que también hay momentos para el drama

Publicado: 02 MAY 2024 0