Square Enix sigue intentando llevar Final Fantasy XIV a Xbox One, Switch y Stadia

Su director, además, piensa en un battle royale

Square Enix sigue intentando llevar Final Fantasy XIV a Xbox One, Switch y Stadia
 

Final Fantasy XIV es uno de los pocos MMORPG de pago que siguen triunfando en todo el mundo; pese a que su inicio fue titubeante, las constantes actualizaciones y, sobre todo, un renacer años después, ha sido el causante de que millones de jugadores estén superando cada año las expansiones que se lanzan al mercado (también de pago). Square Enix siempre se ha mostrado partidaria de aumentar el número de sistemas que tienen a Final Fantasy XIV en su catálogo pero de momento, no hay nada sobre la mesa, pero sí unas intenciones que se han vuelto a confirmar en las últimas horas.

Naoki Yoshida, director del videojuego, ha explicado en una entrevista que “las conversaciones con las compañías que tienen estas plataformas han seguido en marcha. Queremos que tenga juego cruzado con cualquier dispositivo, en toda consola que sea posible“. Las consolas que se están mencionando serían Xbox One, Nintendo Switch y la recién anunciada Stadia. “Si podemos superar ese obstáculo“, el obstáculo de que todas las partes, incluyendo Sony, acepten el juego cruzado, “entonces habría muchas posibilidades” de que Final Fantasy XIV extienda su legado.

Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google; no podemos decir nada todavía porque las negociaciones están teniendo lugar ahora mismo pero cuando haya novedades haremos un anuncio“, terminó explicando Yoshida.