Kaz Hirai, antiguo CEO de Sony, abandonará pronto la empresa de forma definitiva

Ha estado ejerciendo labores de consejero

sony kaz hirai
 

Corría febrero de 2018 y Sony sacudía la industria del entretenimiento con una inesperada noticia: Kaz Hirai, exdirigente de la división PlayStation, se disponía a retirarse de su posición como CEO de la mencionada Sony. No obstante, tras muchos meses de acción en las sombras, se ha revelado ahora que la desvinculación al completo se llevará a cabo en cuanto llegue el mes de junio (vía Eurogamer).

Aparentemente, desde que fue anunciada la noticia inicial de su abandono, el señor Hirai se ha mantenido de forma activa como consejero en las labores de director y propietario de Sony. Sin embargo, llegado el especificado mes de junio, Kaz Hirai dejará también de lado dichas responsabilidades. Aun así, hay que destacar que se mantendrá siempre preparado en caso de que desde la compañía puedan creer que necesitan de sus conocimientos para resolver ciertas dudas. De este modo, Kaz Hirai se retirará totalmente en lo físico, pero al mismo tiempo se mantendrá como un comodín para la empresa.

A pesar de estas noticias, lo cierto es que tanto Sony como PlayStation parecen seguir estando en un buen estado de forma. Tal es así, que recientemente nos hacíamos eco de los planes que la división de videojuegos había elaborado al respecto de la ya iniciada PAX East 2019. En el artículo compartido encontraréis todas las obras que han preparado para el evento.