Hace ya un tiempo que Minecraft cambiaba de manos y su creador original, Markus Persson (conocido por su nick, Notch), dejaba el mando de la obra. Ahora, con Microsoft al volante, el videojuego está recibiendo muchos cambios y actualizaciones que le han devuelto la vida a la obra, que gana popularidad y jugadores en este 2019. Sin embargo, el último cambio va precisamente enfocado a su creador original, Notch, ya que se han eliminado todas las referencias que el juego aún contenía al mismo.
En concreto, era la pantalla de inicio la que podía sacar varios mensajes haciendo referencia a Notch; pero eso era hasta la reciente actualización 19w13a. Tal y como recogen desde el portal VG247, este nuevo parche, entre otras cosas, elimina las referencias al polémico creador, que ya ha ocupado titulares por comentarios de índole racista, homófoba y tránsfoba. Microsoft no ha querido tener nada que ver con todo ello y se desmarca por completo eliminando cualquier referencia a este personaje.
Los actuales responsables de Minecraft no han querido dar detalles al respecto por el momento, pero como comentábamos, es probable que simplemente quieran desentenderse de las constantes polémicas en las que se ve envuelto Markus Persson por sus horribles comentarios acerca de situaciones delicadas. Sea como fuere, Minecraft va camino de cumplir 10 años y se espera que en los próximos meses aterrice la versión 14 del videojuego en Java, con numerosas novedades en lo que respecta a aldeas y materiales de construcción.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Si estás suscrito al nivel essential del servicio, hay un título que nos permite jugar al mismo tiempo con varios amigos y es mejor de lo que parece
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.