days gone

Days Gone

PlayStation 4

Los sistemas in-game de Days Gone hacen que su gameplay sea totalmente impredecible

La obra llegará durante el 26 de abril

days gone
 

Days Gone llega a finales de abril y con él la esperanza en Sony de poder ocupar ese hueco de gran exclusivo anual por el que tanto trabajan año tras año. A pesar de que las expectativas para con la obra de Bend Studio no siempre estuvieron excesivamente altas, lo cierto es que en las últimas semanas se ha vuelto a ganar mucho ritmo, y todo apunta a que podemos hallarnos ante un lanzamiento de considerable dimensión. Pese a la cercanía, lo cierto es que aún hay detalles que quedan por revelar acerca del juego, aunque uno de sus directores ha ayudado recientemente a comprender un poco más de su contenido.

John Garvin, que también ha trabajado en el guion del juego, ha hablado con la revista EDGE acerca de la innumerable cantidad de permutaciones que hacen que su gameplay sea plenamente impredecible (vía wccftech): “Todos los sistemas se combinan de tal forma que hacen que cualquier tipo de predicción sea imposible, y eso es lo que hace que el gameplay sea tan increíble. Las permutaciones, con todas las cosas diferentes que pueden ocurrir, se presentan en una cantidad astronómica. Y para hacer que todo eso funcione, necesitas tener todos los sistemas preparados y, simplemente, jugar“. En este punto, el señor Garvin habló acerca de por qué el desarrollo de Days Gone había tomado tanto tiempo -6 años-, y es que el diseño del juego imposibilita hacer ajustes de forma individual y externa, por lo que para poder ver qué funcionaba y qué no, debían probar todo dentro del juego, algo que lógicamente hace que no se pueda progresar de la forma más rápida posible.

Como un último detalle, el señor Garvin habló acerca de la mecánica de la gasolina que encontraríamos incluida en Days Gone. Con Deacon, deberemos recorrer el mundo abierto mediante una moto, pues de lo contrario resultaría imposible abarcar sus dimensiones. En este sentido, los jugadores deberán estar atentos para comprobar que cuenten siempre con combustible. John Garvin indicó que esta mecánica es una realmente difícil de ajustar, puesto que no se desea penalizar en exceso a los jugadores, pero al mismo tiempo vieron necesaria su inclusión para contar con un factor adicional que le diera emoción a la exploración.

Days Gone aterrizará como un exclusivo de PlayStation 4 a partir del 26 de abril.