El padre de PUBG declara que no quiere crear una secuela para el juego

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

El padre de PUBG declara que no quiere crear una secuela para el juego

Sólo quiere centrarse en explorar nuevas ideas

El padre de PUBG declara que no quiere crear una secuela para el juego
 

A mediados del mes pasado, Brendan PlayerUnknownGreene, autor de PUBG, el título que revolucionó la industria contemporánea al popularizar mundialmente el género Battle Royale, anunció su separación de la obra. Asegurando que, de la mano de su nuevo estudio dentro de PUBG Corp., se centrará en “construir una división completamente nueva para enfocarnos en la investigación y desarrollo de videojuegos”, el creativo se pretende embarcar en una nueva aventura. Un viaje que, al menos inicialmente, no tiene el modo de juego del último hombre en pie como uno de sus objetivos, lo que incluye no tener en mente un posible PUBG 2.

A dicho respecto, en una entrevista concedida a Games Industry, el exdirector del fenómeno tuvo la oportunidad de hablar un poco más sobre su futuro. “El concepto del último hombre en pie es genial, pero ya hice eso. Realmente, no tengo intenciones de crear PUBG 2. Ya he hecho Battle Royale, es hora de intentar algo más. Tengo ideas sobre cómo conectarnos con los personas y cómo proveerles diferentes experiencias“, destacó.

No estamos haciendo esto por dinero. Eventualmente, puede que lo hagamos pero, en este momento, se trata de invertir tiempo en explorar. No hay fechas de entrega aquí, esto es nosotros con unos años para jugar. Los videojuegos y la industria se han convertido en algo tan difícil que esto es una cosa muy afortunada de tener. Podemos explorar genuinamente y ser curiosos por un tiempo“, prosiguió.

Por su parte, aunque personalmente desea centrarse en otras áreas, Greene tiene aspiraciones por el futuro del género Battle Royale, pues le gustaría verlo crecer hasta ser un eSport establecido. Asimismo, elogió a Apex Legends, el título de Respawn Entertainment, comentando que “no ‘hypearon’ nada, tan sólo lo anunciaron y entregaron un juego excelente” y, al mismo tiempo, reconociendo que es difícil entrar en el mercado, consideró que “no envidio a los desarrolladores con esa tarea“.

Para finalizar, está consciente que, más allá de lo que pueda hacer con su nuevo equipo, es muy difícil replicar el éxito de PUBG. “Oh, sí, estoy jodido. Pero es por eso que me siento tan afortunado de trabajar con PUBG Corp.“, sentenció.