Los creadores de Dauntless explican su exclusividad con la Epic Games Store

Su objetivo es unir a cuantos jugadores sea posible

Los creadores de Dauntless explican su exclusividad con la Epic Games Store
 

Sumándose a un movimiento cada vez más creciente, Dauntless se convirtió en un lanzamiento exclusivo de la Epic Games Store. Con su presencia, junto a la de obras de la índole de Anno 1800, The Outer Worlds, Metro ExodusShakedown: Hawaii, Phoenix PointThe Sinking City y Spellbreak, entre otros, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos. En este sentido, Phoenix Labs forma parte del cúmulo de estudios que han accedido al contrato de exclusividad con la tienda de Epic Games respecto a su trabajo y, ahora, conocemos el por qué.

De forma más precisa, el medio DualShockers tuvo la oportunidad de conversar con Robin Mayne, cofundador de la empresa, en la PAX East 2019. Allí, el directivo nos ofreció más información sobre la motivación que les llevó a realizar tal elección, afianzando así, en primera instancia, el siguiente principio: “Todas las decisiones que tomamos sobre Dauntless son muy premeditadas e intentamos alinearlas con nuestra visión. Y, primero, Dauntless consiste en unir a tantos jugadores como sea posible en esta experiencia cooperativa PvE“.

Una de las cosas que nos apasiona es publicar el título en tantas plataformas como podamos y permitirles a los usuarios que jueguen juntos. Parte de nuestra estrategia con el lanzamiento en la Epic Games Store es, junto a su llegada a Xbox y a PlayStation, permitir a todos que jueguen juntos a través del cross-play. Nuestra asociación con Epic nos permite hacer eso“, enfatizó. Asimismo, prosiguió insistiendo en que, con el producto estando disponible en diversas plataformas, será más fácil para los jugadores el conectarse por medio de las mecánicas cross-play que implementarán sobre el proyecto, trascendiendo así de las barreras que plante el utilizar uno u otro dispositivo.