persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Persona 5 ya ha distribuido casi 2,5 millones de copias en todo el mundo

Más de 1 millón de copias distribuidas en Occidente

persona 5
 

En la industria del videojuego, el sector japonés casi vive en una realidad ajena y paralela, en la que sus consumidores tiene unos gustos y preferencias realmente diferentes al resto del público occidental. Sin embargo, existe alguna excepción en la que un juego o saga japonesa consigue trascender y tener una gran popularidad y aceptación en todo el mundo. Ese es el caso de Persona 5, la última entrega del JRPG que tan popular se ha vuelto tanto en Japón como en el resto del mundo y que así lo reflejan sus datos de distribución.

Esta quinta entrega numerada del juego de ATLUS ha cosechado un reconocimiento que se ha reflejado en las ventas, ya que Naoto Hiraoka, director de Persona 5, en una entrevista concedida al medio GNN Gamer, ha afirmado que su juego está a punto de alcanzar la cifra de 2,5 millones de copias distribuidas, en las que se incluiría tanto copias físicas como digitales. De todas estas copias distribuidas, también destaca el dato de cuántas copias pertenecen al mercado occidental, siendo más de 1 millón de copias las que se han distribuido en América y Europa.

Excelentes datos los que ha registrado Persona 5, uno de los JRPG más valorados de los últimos años desde que se lanzara en PlayStation 4 y PlayStation 3. Además, los rumores sobre el lanzamiento de este juego en Nintendo Switch no han cesado desde que se anunciara la presencia de Joker como luchador en el Super Smash Bros. Ultimate.