Campeones continúa en la cartelera después de un año

El último éxito de Javier Fesser

Campeones continúa en la cartelera después de un año
 

Hay películas que logran mantenerse en cartelera más de un mes, todo un logro hoy en día: esas son las producciones que, históricamente, podemos tildar de exitosas, ya que mantienen sus copias durante 2 o 3 meses antes de ser distribuida en plataformas digitales o en formatos domésticos. Lo que pocas han logrado, eso sí, es lo conseguido por “Campeones”, un largometraje de Javier Fesser estrenado hace ahora un año: y es que, en algunos cines de España, esta exitosa película sigue siendo exhibida en algunas salas.

Esto se ha logrado principalmente por varios factores: es cierto que esta película ha acumulado unos 19,3 millones de euros y 3,3 millones de espectadores, como informa El Blog de Cine Español. Es una muy buena recaudación, sin duda alguna, pero además, ha sido una de las grandes triunfadoras en los últimos Premios Goya, que tuvieron lugar hace poco más de dos meses. Este certamen habría ayudado a retomar el interés de las salas de cine por la película y, por esto, habría logrado llegar hasta el día de hoy.

Pocas veces veremos un hecho excepcional como este. Javier Fesser, que llevaba tiempo sin lograr un éxito como este, deberá estar contento y quizás piense ya en una secuela.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida