Sony registra una patente sobre unas gafas graduadas para PlayStation VR
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony registra una patente sobre unas gafas graduadas para PlayStation VR

Publicado:
0

Sony sigue apostando por PlayStation VR, el hardware de PlayStation 4 que permite adentrarse en el mundo de la realidad virtual. No obstante, y a pesar de que hace unas semanas se confirmaba el haber superado la cifra de 4.2 millones de unidades vendidas, todavía son algunos los problemas que persisten con el sistema. Uno de estos recae con todo su peso sobre los jugadores que necesitan gafas graduadas para poder ver adecuadamente, y a los cuales desde la marca japonesa intentarían hacer la vida algo más fácil.

Según han hallado los compañeros de Siliconera, la compañía registró a finales de 2017 una patente que ha salido hace unas horas a la luz, y la cual señala la existencia de una gafas graduadas compatibles con PlayStation VR. Aparentemente, la función de dichas gafas sería la de eliminar ciertos problemas que usuarios con problemas de vista sufren mientras juegan con el hardware de realidad virtual. Es por ello que las gafas en cuestión contarían con un procedimiento por el cual, de forma inicial, se verían detectadas por el 'headset' de PlayStation VR, el cual a su vez contaría con la capacidad de detectar todo movimiento de nuestros ojos. El objetivo de este sistema es, en última instancia, eliminar las dificultades de visión borrosa, reflejos, distorsión y todo tipo de variantes que los jugadores con gafas graduadas experimentan con el sistema.

https://areajugones.sport.es/2019/02/20/los-proximos-10-anos-acogeran-un-cambio-enorme-para-playstation-vr/

Como bien señalan nuevamente desde Siliconera, no obstante, se hace bastante difícil ver cómo este sistema puede ser recomendable para los jugadores a nivel económico. Al fin y al cabo, las gafas graduadas son ya una herramienta de vida de considerable valor, por lo que si además hemos de sumarle elementos electrónicos que permitan su combinación con PlayStation VR, podríamos encontrarnos ante un nuevo complemento poco amigable para los ahorros.

En cualquier caso, Sony todavía no se ha encargado de anunciar oficialmente que este dispositivo vaya a lanzarse a la venta. Por ende, lo único que podemos hacer a día de hoy es observar el supuesto modelo de gafas y esperar a que la marca japonesa haga su movimiento:

playstation vr gafas graduadas

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿La salvación de Palworld? El juego agoniza a la espera de su nuevo modo Arena competitivo

Pocketpair ha lanzado un teaser de esta nueva vertiente que la comunidad lleva meses esperando

Publicado: 11 ABR 2024 0

Nunca hubo planes de Dead Space 2 remake, pero sí de una secuela del que salió en 2023

Surgen nuevas informaciones sobre una filtración que ha agitado mucho las redes en las últimas horas

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición de 140 € de Star Wars Outlaws nos da un vistazo al aumento masivo de los precios en Ubisoft

Los precios de las Ediciones 'Ultimate' en los juegos de Ubisoft han subido una barbaridad

Publicado: 11 ABR 2024 0