Sony registra una patente sobre unas gafas graduadas para PlayStation VR

El sistema haría la vida más fácil a aquellos con problemas de visión

PlayStation VR
 

Sony sigue apostando por PlayStation VR, el hardware de PlayStation 4 que permite adentrarse en el mundo de la realidad virtual. No obstante, y a pesar de que hace unas semanas se confirmaba el haber superado la cifra de 4.2 millones de unidades vendidas, todavía son algunos los problemas que persisten con el sistema. Uno de estos recae con todo su peso sobre los jugadores que necesitan gafas graduadas para poder ver adecuadamente, y a los cuales desde la marca japonesa intentarían hacer la vida algo más fácil.

Según han hallado los compañeros de Siliconera, la compañía registró a finales de 2017 una patente que ha salido hace unas horas a la luz, y la cual señala la existencia de una gafas graduadas compatibles con PlayStation VR. Aparentemente, la función de dichas gafas sería la de eliminar ciertos problemas que usuarios con problemas de vista sufren mientras juegan con el hardware de realidad virtual. Es por ello que las gafas en cuestión contarían con un procedimiento por el cual, de forma inicial, se verían detectadas por el ‘headset’ de PlayStation VR, el cual a su vez contaría con la capacidad de detectar todo movimiento de nuestros ojos. El objetivo de este sistema es, en última instancia, eliminar las dificultades de visión borrosa, reflejos, distorsión y todo tipo de variantes que los jugadores con gafas graduadas experimentan con el sistema.

Como bien señalan nuevamente desde Siliconera, no obstante, se hace bastante difícil ver cómo este sistema puede ser recomendable para los jugadores a nivel económico. Al fin y al cabo, las gafas graduadas son ya una herramienta de vida de considerable valor, por lo que si además hemos de sumarle elementos electrónicos que permitan su combinación con PlayStation VR, podríamos encontrarnos ante un nuevo complemento poco amigable para los ahorros.

En cualquier caso, Sony todavía no se ha encargado de anunciar oficialmente que este dispositivo vaya a lanzarse a la venta. Por ende, lo único que podemos hacer a día de hoy es observar el supuesto modelo de gafas y esperar a que la marca japonesa haga su movimiento: