Estos son los 6 nuevos juegos que se sumarán al servicio de retrocompatibilidad de Xbox One

Verán la luz en la consola con una mejora en su resolución

Xbox One retrocompatibilidad
 

Si tenemos en cuenta el rumbo que ha ido tomando la marca Xbox en los últimos meses, cada vez se hace menos extraño contemplar esa fuerte orientación que están manifestando hacia la potenciación de los servicios y funcionalidades de su consola. Ya sea con Xbox Live, el servicio de suscripción Xbox Game Pass o la función de retrocompatibilidad, Microsoft busca ofrecer grandes cantidades de contenido y ventajas a sus jugadores. Y, precisamente teniendo que ver con este último apartado, desde el Inside Xbox que se ha celebrado hace escasos minutos, hemos podido conocer qué nuevos juegos de Xbox 360 serán retrocompatibles con Xbox One.

Comenzando por aquellos que se encuentran bajo el ala de la propia Microsoft, nos encontramos con dos juegos de la saga de rol más reconocida de la compañía. Así, Fable II y Fable III serán 2 de esos 6 títulos que se beneficiarán pronto de esta función. Además, también llegarán ni más ni menos que 3 juegos de la saga Splinter Cell: Splinter Cell: Blacklist, Splinter Cell: Double Agent y Splinter Cell: Conviction. Por último, y no menos importante, aquellos que sean fans de ese tipo de juegos cuya dificultad es su principal atractivo estarán de enhorabuena, dado que Ninja Gaiden 2 ha sido elegido como el sexto videojuego que podremos jugar desde nuestra Xbox One.

Ninja Gaiden 2 Xbox One

Cabe destacar Microsoft se ha asegurado de que estos juegos sean retrocompatibles con un jugoso añadido. Y es que estaríamos hablando de versiones mejoradas de los títulos originales, las cuales contaría con algunas características que adaptarían su aspecto gráfico a ciertos estándares actuales de la industria, destacando entre ellos, por poner un ejemplo, un aumento en la resolución de los mismos. Así, aquellos usuarios que quieran disfrutar de alguno de estos títulos en su Xbox One, podrán hacerlo conforme vayan apareciendo dado que Microsoft ha asegurado que verán la luz realmente pronto.