¿La muerte de DC Universe?: Warner Bros. recorta la temporada de La Cosa del Pantano

La serie se estrenará el próximo 31 de mayo

¿La muerte de DC Universe?: Warner Bros. recorta la temporada de La Cosa del Pantano
 

Ha pasado a más de medio año desde que la nueva plataforma de streaming de DC echara a correr, y desde entonces los fans han podido disfrutar de series como “Titanes” o “Doom Patrol”. Sin embargo parece que a Warner Bros. se le está empezando a acabar la gasolina mucho antes de lo esperado. Y la primera víctima del posible ocaso del servicio podría ser La Cosa del Pantano.

Aunque no había dado ninguna señal de preocupación hasta ahora, el rodaje de la nueva producción prevista para esta primavera ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Por qué? De acuerdo a un medio local de Carolina del Norte (donde se está grabando la serie), Warner ha recortado repentinamente la producción cerrando su primera temporada en 10 episodios en lugar de los 13 previstos.

De acuerdo a la fuente el equipo ahora tiene previsto reescribir el último episodio rodado para que sirva como cierre de la serie, en una clara señal de posibles problemas financieros en la cúpula de DC Universe. Virginia Madsen, una de las actrices del reparto, expresaba su malestar: “Estoy más que triste. Qué decisión tan terrible. Hemos sido recortados por aquellos que nunca han metido un pie en el pantano“.

La Cosa del Pantano

Por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial, y todo son especulaciones, pero la comunidad ya mira con preocupación el futuro del servicio. Y es que aunque Warner tiene previsto estrenar este año la segunda temporada de “Titanes”, “Stargirl” y la serie animada de Harley Quinn, todos los planes podrían quedar cancelados si el ejecutivo no ve viabilidad de cara al futuro.

Quizás la llegada de Disney y Apple, o los movimientos que está gestando WarnerMedia para irrumpir en el mercado del streaming, han hecho cambiar de opinión a una compañía que ahora podría estar persiguiendo economizar recursos de cara a sus bazas más importantes. Sea lo que sea saldremos de dudas a lo largo de este 2019.

“La Cosa del Pantano” estará liderada por Mark Verheiden (“Battlestar Galactica”, “Daredevil”), y Gary Dauberman (“It”, “It 2”) como showrunners principales. James Wan además ejercerá como productor ejecutivo y dirigirá el primer episodio.

SINOPSIS

“Cuando la investigadora del CDC Abby Arcane regresa a su hogar de Houma, Luisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos, desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland – sólo para que se lo arrebaten trágicamente. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma con la intención de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que la zona guarda secretos místicos, tanto horribles como maravillosos, y el amor potencial de su vida puede estar vivo después de todo”.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.