Colabora

¿La muerte de DC Universe?: Warner Bros. recorta la temporada de La Cosa del Pantano

Fichas

¿La muerte de DC Universe?: Warner Bros. recorta la temporada de La Cosa del Pantano

Publicado el 0

Ha pasado a más de medio año desde que la nueva plataforma de streaming de DC echara a correr, y desde entonces los fans han podido disfrutar de series como "Titanes" o "Doom Patrol". Sin embargo parece que a Warner Bros. se le está empezando a acabar la gasolina mucho antes de lo esperado. Y la primera víctima del posible ocaso del servicio podría ser La Cosa del Pantano.

Aunque no había dado ninguna señal de preocupación hasta ahora, el rodaje de la nueva producción prevista para esta primavera ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Por qué? De acuerdo a un medio local de Carolina del Norte (donde se está grabando la serie), Warner ha recortado repentinamente la producción cerrando su primera temporada en 10 episodios en lugar de los 13 previstos.

De acuerdo a la fuente el equipo ahora tiene previsto reescribir el último episodio rodado para que sirva como cierre de la serie, en una clara señal de posibles problemas financieros en la cúpula de DC Universe. Virginia Madsen, una de las actrices del reparto, expresaba su malestar: "Estoy más que triste. Qué decisión tan terrible. Hemos sido recortados por aquellos que nunca han metido un pie en el pantano".

La Cosa del Pantano

Por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial, y todo son especulaciones, pero la comunidad ya mira con preocupación el futuro del servicio. Y es que aunque Warner tiene previsto estrenar este año la segunda temporada de "Titanes", "Stargirl" y la serie animada de Harley Quinn, todos los planes podrían quedar cancelados si el ejecutivo no ve viabilidad de cara al futuro.

Quizás la llegada de Disney y Apple, o los movimientos que está gestando WarnerMedia para irrumpir en el mercado del streaming, han hecho cambiar de opinión a una compañía que ahora podría estar persiguiendo economizar recursos de cara a sus bazas más importantes. Sea lo que sea saldremos de dudas a lo largo de este 2019.

“La Cosa del Pantano” estará liderada por Mark Verheiden (“Battlestar Galactica”, “Daredevil”), y Gary Dauberman (“It”, “It 2”) como showrunners principales. James Wan además ejercerá como productor ejecutivo y dirigirá el primer episodio.

SINOPSIS

“Cuando la investigadora del CDC Abby Arcane regresa a su hogar de Houma, Luisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos, desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland – sólo para que se lo arrebaten trágicamente. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma con la intención de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que la zona guarda secretos místicos, tanto horribles como maravillosos, y el amor potencial de su vida puede estar vivo después de todo”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Si yo fuera rico se convierte en el mejor estreno español de 2019

Mediaset y Telecinco Cinema, casi siempre, suelen dar en el clavo con sus producciones: la última película que ha llegado a los cines fruto de este tándem ha sido "Si yo fuera rico", una comedia que sigue la estela de los éxitos de "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes", pero con una premisa que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0