Microsoft muestra en detalle su Xbox One S All-Digital y el contenido que traerá

Saldrá a la venta el próximo 7 de mayo a un precio de 229.99€

xbox one s all digital edition
 

Una de las noticias más destacadas del Inside Xbox de hace unos días fue la de la existencia de una Xbox One S sin lector de discos que funcionaría de manera completamente digital. Esta consola, que se pondrá a la venta a partir del próximo día 7 de mayo, recibe el nombre de Xbox One S All-Digital y ha sido ahora, unos pocos días después, cuando Microsoft ha presentado en un vídeo el unboxing de la nueva revisión de su máquina.

Lo más destacable de esta nueva Xbox One S es la ausencia de lector, con todos nuestros juegos sanos y salvos en la nube. Esto significa que nuestro contenido viajará con nosotros, pudiendo jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier otra Xbox One. Además, al funcionar de manera completamente digital, podremos preinstalar cualquier título que compremos para disfrutarlo el día de su lanzamiento, aprovechando su almacenamiento interno de 1 TB.

La Xbox One S All-Digital contará también con el aliciente de venir con tres juegos digitales y listos para instalarlos en la consola: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Además, incluirá un mes gratuito de Xbox Live Gold y, por supuesto, un mando con el color blanco robótico que caracteriza a la consola de Microsoft. A nivel técnico, la única diferencia con la Xbox One S original es la ausencia de lector.

El anuncio de esta nueva versión de su consola, unido al de Xbox Game Pass Ultimate, parece indicar que el camino que Microsoft quiere tomar es el de apostar por los juegos digitales. Esta Xbox One S All-Digital saldrá el próximo 7 de mayo y lo hará en España a un precio de 229.99€, significativamente más barata que la versión con lector. Parece, por lo tanto, que el futuro de Xbox pasa por lo digital, ya que la compañía tampoco ha parado de añadir más títulos a su servicio de suscripción.