Tres características que PlayStation 5 debe imitar de PS4 para confirmar su éxito
Últimas fichas
Últimas noticias

Tres características que PlayStation 5 debe imitar de PS4 para confirmar su éxito

Publicado:
Actualizado:
0

El futuro de la marca PlayStation está cada vez más cerca y no son pocas las voces que aseguran que la marca japonesa realizará este año la presentación de PlayStation 5 con la clara intención de lanzar el hardware a partir de próximo 2020.

Recientemente pudimos conocer los primeros datos oficiales de PlayStation 5 entre los que se incluyen una gran potencia en cuanto a hardware, retrocompatibilidad y disco SSD entre otras bondades. Una entrevista de Mark Cerny a Wired desvelaba todos estos datos:

Datos oficiales de PS5

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU basada en la tercera generación AMD Ryzen, que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura 7nm Zen de la compañía
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos
  • Disco duro SSD capaz de aligerar la carga de juegos y sistema operativo. Sin ir más lejos un proceso que en PS4 Pro tardaba 15 segundos, en PS5 lo hacía en 0.8 segundos.

Pero dejando todo esto atrás cabe tener en cuenta que PlayStation 4 ha sido un completo éxito en cuanto a ventas, alcanzando cerca de las 90 millones de consolas vendidas. Aunque hay muchas cosas que PlayStation 5 deberá mejorar si quiere mantener el éxito de su predecesora, lo cierto es que PS4 ha trazado un buen camino para que esta futura PS5 pueda seguir cosechando grandes datos.

sony ps4 pro

Tres características que PlayStation 5 debe imitar de PS4 para confirmar su éxito

El futuro de la marca PlayStation está cada vez más cerca y no son pocas las voces que aseguran que la marca japonesa realizará este año la presentación de PlayStation 5 con la clara intención de lanzar el hardware...

En este artículo exploraremos los tres aspectos clave que Sony debe tener en cuenta y potenciar en PS5. No obstante ya apuntamos que existe otro artículo en producción donde tajantemente apuntaremos directamente a los puntos negativos actuales que hay que mejorar.

Mantener el gran número de exclusivos

Sin miedo a equivocarme puedo asegurar que gran parte del éxito de PlayStation 4 ha sido el especial interés que ha mantenido la marca japonesa en producir títulos exclusivos que le diferenciaran de la competencia.

Desde que la consola se pusiera a la venta el pasado 2013, PS4 ha puesto a la venta una gran cantidad de títulos exclusivos de primer nivel. Sin ir más lejos el conocido lema, "para vosotros jugadores" no era más que una clara apuesta por convertir a PlayStation 4 en lo que tenía que ser, una consola enfocada a jugar.

Títulos como Infamous Second Son, Ratchet & Clank, God of War, Horizon Zero Dawn, Marvel's Spider-Man, Bloodborne, Uncharted 4 o los futuros Days Gone o The Last of Us 2, son claro ejemplo del trabajo que ha habido detrás a la hora de sacar a la luz grandes producciones que atrajeran a una gran cantidad de jugadores. La marca se muestra además muy orgullosa de sus producciones y es en el futuro los que puedan dar más alegrías que disgustos a la empresa.

Seguir apostando por las ofertas

Si lo principal en una consola es que nos ofrezca grandes juegos con los que disfrutarla, que mejor que además podamos adquirir estos al menos precio posible.

Después de cubrir durante años la actualidad de la marca, sin duda destacamos el esfuerzo que se pone en lanzar constantes promociones y ofertas digitales a través de PlayStation Store. Es muy común que cada semana se lancen nuevas ofertas a través de la tienda digital y algunos de estos descuentos posicionen muy bien algunos títulos.

sony ps4 pro

Tres características que PlayStation 5 debe imitar de PS4 para confirmar su éxito

El futuro de la marca PlayStation está cada vez más cerca y no son pocas las voces que aseguran que la marca japonesa realizará este año la presentación de PlayStation 5 con la clara intención de lanzar el hardware...

Promociones como "Juegos a menos de 10€" y "Juegos a menos de 20€" son especialmente atractivas entre los usuarios y donde PlayStation consigue además de muchas ventas, contentar a los usuarios de la plataforma.

Seguir apoyando el desarrollo de juegos indie

Con PlayStation 4 la marca japonesa ha abierto mucho más la mentalidad de cara a albergar en su plataforma a títulos de corte independiente e incluso a producirlos. Sin ir más lejos aquí en España se impulsa con fuerza la producción de títulos 'made in spain' con PlayStation Talents y sacar adelante muchos proyectos que de otra forma no serían posibles. Muchos de estos títulos terminan publicados en la plataforma y consiguiendo cierto éxito en su mercado.

Aunque sin duda el PC es el 'rey' de los juegos indie, lo cierto es que tanto PlayStation como Xbox han puesto el turbo de cara a ver en sus plataformas más títulos de esta categoría.


Como apuntábamos antes, pronto volveremos con otro artículo donde repasaremos los puntos que PlayStation 5 debe mejorar respecto a PlayStation 4. Tocará el turno de entrar en aspectos como el cross-play o PlayStation Plus.

¿Vosotros que esperáis de PlayStation 5? ¿Pensáis que Sony ha hecho un buen trabajo con PS4 a la hora de allanar el camino de PS5? ¿Debe seguir PlayStation 5 un camino totalmente opuesto a la actual consola?

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0