Apex Legends

Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Apex Legends mantendrá su modelo de actualización para no caer en el ‘crunch’

El CEO de la compañía se sincera sobre su sistema

Apex Legends
 

Respawn Entertainment disfrutó de un gran momento de forma a comienzos del pasado mes de febrero mediante el impresionante estreno de Apex Legends. Su particular battle royale contó con tremendo protagonismo en distintos portales multimedia, logrando promocionarse a través de grandes figuras del streaming que potenciaron de manera muy notable su recepción. Sin embargo, a día de hoy las cosas no parecen ir tan bien para la desarrolladora, aunque esta se mantiene firme en su modelo de trabajo (vía PCGamer).

En una reciente entrevista, Vince Zampella, CEO de Respawn, ha hablado acerca del modelo de actualización de Apex Legends, el cual responde a uno por temporadas, y ha asegurado que este no cambiará: “Nuestra intención fue siempre de trabajar por temporadas, y así es como va a ser. Hubo el momento de ‘Oye, tenemos algo aquí que está teniendo un gran impacto, ¿queremos intentar y empezar a publicar más contenido?’ Pero creo que has de tener en consideración las condiciones de nuestro equipo de trabajo. No queremos sobrecargar al equipo, lo que a su vez afectaría a la calidad de lo que publicáramos. Queremos intentar subir los estándares.”.

De este modo, como podemos comprobar desde Respawn quieren evitar a toda costa un fenómeno que ha estado asolando a la industria en los últimos meses: ‘crunch’. No han sido pocos los grandes estudios, como Rockstar o BioWare, que se han visto acusados de ofrecer a sus trabajadores unas condiciones de trabajo que les situaban con una abismal cantidad de horas semanales. De hecho, recientemente conocíamos que esta podía ser la situación en Epic Games, pues así se denunciaba públicamente. En el siguiente artículo podréis leer sobre el caso:

Apex Legends se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.