The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018

Publicado:
Actualizado:
0

En plena polémica por la entrada de las películas producidas por Netflix en las galas de premios como los Oscar, la plataforma de streaming se ha encontrado con un nuevo varapalo. Esta vez ha sido en la sección de series, precisamente la que le hizo alcanzar la fama mundial. Y es que, según un informe de Nielsen y publicado por The Wall Street Journal, la serie más vista en el servidor en el país americano no ha sido ninguna de producción propia, sino la comedia "The Office". Algo aún más llamativo si se tiene en cuenta que la serie finalizó en 2013.

Según el medio estadounidense Variety, Netflix invirtió el pasado año hasta 12 mil millones de dólares para la producción de contenido original. Pero pese a los éxitos mundiales como "Roma" o "La Balada de Buster Scruggs" en el apartado fílmico, lo cierto es que solo un 28% del contenido consumido por los estadounidenses es propio. De hecho, en el ranking de las 10 series más vistas solo "Orange Is The New Black" ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo lugar. En plena crisis de fuga de contenidos por el surgimiento de nuevas plataformas como Disney+, Netflix apostó fuerte con series de diferentes géneros pero de una calidad notable. En 2018, estrenos como "La Maldición de Hill House"," Narcos: México" o la nueva temporada de "Stranger Things" tuvieron una acogida bastante aceptable. Pero no ha sido suficiente para colocarse en lo alto de su propio ranking.

The office 1

La lista liderada por "The Office" (NBCUniversal),continúa con otros gigantes televisivos como "Friends" (Warner) y "Anatomía de Grey" (Disney). El reto para Netflix es mayúsculo. Disney ya ha anunciado que no continuará cediendo los derechos de ninguna de sus producciones para que estas puedan disfrutarse en exclusiva en su propia plataforma de streaming. NBCUniversal y Warner aún no se han pronunciado sobre el asunto, pero ambas están desarrollando sus propios proyectos de vídeo bajo demanda (VOD). Por tanto, todo parece apuntar a que o bien retirarán los contenidos, o bien exigirán a Netflix una cantidad de dinero desorbitada por ellas. Una decisión difícil teniendo en cuenta que Netflix ya pagó 100 millones de dólares tanto a NBCUniversal por "The Office" como a Warner por "Friends".

En plena guerra de plataformas, no cabe duda de que Netflix tendrá que apostar por una nueva estrategia si quiere seguir manteniendo el control absoluto del mercado. Sus resultados en los próximos meses serán claves en la hoja de ruta del gigante americano.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0