Noticia de gran alcance para cerrar este miércoles, día 1 de mayo: Epic Games acaba de adquirir a Psyonix, el estudio que hay detrás del exitoso Rocket League; esta noticia, confirmada por la propia compañía, es bastante inesperada puesto que no se rumoreaba nada en torno a esta transacción que, según ha explicado la propia Psyonix, "servirá a su comunidad para ser más grande y mejor". Para tranquilizar a sus seguidores, el estudio de Rocket League ha contestado a algunas preguntas.
"A corto plazo, nada cambiará. Nosotros seguimos centrados en ofreceros actualizaciones frecuentes con nuevas funciones, nuevo contenido y nuevas formas de jugar", explican a sus seguidores; también aclaran que el multijugador no será diferente aunque, una pregunta que tienen actualmente muchos jugadores en la cabeza, es si el ecosistema eSports de Rocket League será diferente, a lo que Psyonix responde tranquilizándolos afirmando que "se trata de un gran movimiento porque incrementa significativamente nuestro potencial de alcance".
"Nosotros creemos que encontraréis nuestro futuro en los eSports muy exictante, especialmente en el futuro más cercano, cuando tenga lugar del 21 al 23 de junio en Nueva Jersey las finales de la Rocket League Championship Series (RLCS)", siguen aclarando en la ronda de preguntas. El equipo del estudio tampoco cambiará, y tan solo apuntan a que tendrán el "poder y la experiencia de Epic Games detrás nuestra".

Pese a que agradecen a la comunidad todo lo que han hecho por el título, debido a que creen que sin ellos el éxito de Rocket League no sería el mismo, lo cierto es que es normal que existan dudas en torno a la compra de un estudio que ha creado un éxito de la nada; ¿necesidad financiera o, simplemente, una forma de ganar mayor visibilidad de la que ya tienen?
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego