GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

GTA V se convierte en el tercer juego más visto en Twitch gracias al Roleplay

La obra de Rockstar Games sigue cosechando grandes números

GTA V
 

Grand Theft Auto V posee una increíble cualidad, la cual consiste en volver a sorprendernos cuando pensábamos que su propuesta no podía dar más de sí. La obra de Rockstar Games ya se ha encumbrado como una de las que más popularidad han gozado en la historia del videojuego. Y quizás esto se deba no sólo a los esfuerzos de sus responsables por seguir proporcionándole combustible en forma de actualizaciones, sino por la propia libertad que ofrece el título a la hora de generar nuevas experiencias. Así, el caso que os traemos hoy tendría que ver con esto último: GTA V ha encontrado un nuevo bastión dentro de lo que se conoce como ”jugabilidad emergente”.

Este término suele utilizarse a la hora de describir aquellos juegos que cuentan con unos sistemas lo suficientemente complejos como para que los jugadores creen sus propias historias. Y, precisamente, lo que ha devuelto a los usuarios a Los Santos sería la construcción de servidores online en PC con una fuerte inspiración en el Roleplay. Es decir, en la posibilidad de que cada jugador adopte un papel concreto y juegue acorde a las directrices que le han sido asignadas, desde ser un policía hasta ejercer las funciones de un basurero.

El caso es que el fenómeno ha logrado captar la atención de un gran público por méritos propios, haciendo que Grand Theft Auto V sea el tercer juego que más está siendo visto en Twitch en estos momentos. Y es que la obra de Rockstar Games ha generado un total de 48.2 millones de horas de visionado desde el pasado mes de febrero hasta la actualidad, habiendo superado a otros juegos como Apex Legends (vía GamesIndustry).

GTA V

Este aumento en el visionado tiene una base lógica e inmediata: lo entretenido que resulta ver las historias que surgen de las interacciones entre varios jugadores cuyo papel es muy distinto entre sí. Todo ello dando lugar a un ”mundo real” representado dentro del juego que permite a los usuarios responder a una vida diferente a la que existe fuera de él.

Sin duda, la quinta entrega numerada de la franquicia de Rockstar Games está viviendo un segundo y fructífero presente pero ¿Qué ocurrirá con su futuro? A pesar de que el Roleplay de GTA V puede aportar grandes momentos a la comunidad, nos resulta inevitable pensar en el devenir de la saga. Concretamente en un futurible GTA VI del que ya empiezan a surgir las primeras pistas y rumores.