Todos estamos de acuerdo, si seguimos el mundo de las audiencias, que un 18,4% de share y 2,5 millones de espectadores es una cifra decente en los tiempos que corren para el estreno de una serie en abierto, aunque en el caso de "Brigada Costa del Sol" encontramos dos grandes peros: la promoción que ha sido intensa como hace años no recordamos, y un "maquillaje" que se ha producido al fraccionar la audiencia entre Telecinco y Cuatro. Dos factores que pueden inducir a pensar que el futuro de "Brigada Costa del Sol" es bastante oscuro.
En el primer factor, el promocional, apuntamos a un bombardeo constante de las cadenas del grupo de comunicación Mediaset sobre el inminente estreno de la serie; la promoción, además, en todos los programas importantes de Telecinco y Cuatro y la publicidad de que el estreno sería "una gran premiere" de dos horas y veinte de duración para hacer de este primer episodio "La Gran Noche de Brigada Costa del Sol".
El segundo factor es aún más preocupante: el 18,4% de share y los 2,5 millones de espectadores hemos de dividirlos en un 12,7% de share y 1,7 millones de espectadores en Telecinco y 5,7% de sahre y 800.000 espectadores en Cuatro. Estos estrenos simultáneos, en el pasado, han funcionado pero siempre suelen provocar una pérdida de espectadores general en su segunda semana. Si la serie en Telecinco no remonta el vuelo, estamos ante un gran fracaso puesto que "Brigada Costa del Sol" no apunta a ser una serie precisamente barata.
Sus críticas tampoco han sido buenas: ronda el 4 en Filmaffinity y en redes sociales los usuarios destacan tan solo su ambientación, aunque no su acento ni las actuaciones (exceptuando a un Hugo Silva en su salsa).
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024