Todos estamos de acuerdo, si seguimos el mundo de las audiencias, que un 18,4% de share y 2,5 millones de espectadores es una cifra decente en los tiempos que corren para el estreno de una serie en abierto, aunque en el caso de "Brigada Costa del Sol" encontramos dos grandes peros: la promoción que ha sido intensa como hace años no recordamos, y un "maquillaje" que se ha producido al fraccionar la audiencia entre Telecinco y Cuatro. Dos factores que pueden inducir a pensar que el futuro de "Brigada Costa del Sol" es bastante oscuro.
En el primer factor, el promocional, apuntamos a un bombardeo constante de las cadenas del grupo de comunicación Mediaset sobre el inminente estreno de la serie; la promoción, además, en todos los programas importantes de Telecinco y Cuatro y la publicidad de que el estreno sería "una gran premiere" de dos horas y veinte de duración para hacer de este primer episodio "La Gran Noche de Brigada Costa del Sol".
El segundo factor es aún más preocupante: el 18,4% de share y los 2,5 millones de espectadores hemos de dividirlos en un 12,7% de share y 1,7 millones de espectadores en Telecinco y 5,7% de sahre y 800.000 espectadores en Cuatro. Estos estrenos simultáneos, en el pasado, han funcionado pero siempre suelen provocar una pérdida de espectadores general en su segunda semana. Si la serie en Telecinco no remonta el vuelo, estamos ante un gran fracaso puesto que "Brigada Costa del Sol" no apunta a ser una serie precisamente barata.
Sus críticas tampoco han sido buenas: ronda el 4 en Filmaffinity y en redes sociales los usuarios destacan tan solo su ambientación, aunque no su acento ni las actuaciones (exceptuando a un Hugo Silva en su salsa).
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes