Remedy describe la exploración de Control como metroidvania
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Remedy describe la exploración de Control como metroidvania

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Actualmente, Control, la próxima creación de Remedy Entertainment, autores de videojuegos como Alan Wake y Quantum Break, es de los títulos más esperados de todo el año. Lo nuevo del talentoso estudio promete ser una aventura destacable y atípica, por lo que los jugadores ansían su llegada y reciben con gratitud toda información que les permita conocer cómo será su propuesta. Así, pues, con el paso de los meses, la desarrolladora nos ha introducido a una multiplicidad de elementos que componen la estructura de la producción y, ahora, la nueva entrevista de la Wccftech con el director de comunicaciones de la desarrolladora nos permite saber más del trabajo del equipo.

Específicamente, Thomas Puha conversó con el portal respecto al enfoque que, desde el estudio, le darán a la exploración. Así, destacablemente, le atribuyó un carácter metroidvania al diseño de niveles que ostentará la aventura, detallando entonces cómo estará compuesta la localización única de la experiencia. "La Casa Antigua es como un espacio amplio e interconectado. Hay muchos sectores diferentes y, a medida que te adentras en el edificio, las cosas se vuelven más extrañas porque hay otras dimensiones que se han colado en este lugar de poder, el cual es la Casa Antigua. Y, mientras vas desbloqueando las habilidades, durante toda la campaña principal, puede que, en los primeros compases, estés en una localización específica y veas que hay puertas y áreas a las que da la impresión que deberías tener acceso pero, en realidad, todavía no".

https://areajugones.sport.es/2019/05/05/control-close-to-the-sun-y-the-sinking-city-los-mejores-videos-de-youtube-de-la-semana/

"Luego, obtendrás algo, y dirás: 'quizá debería volver', y una área completamente nueva se abrirá para que exploren. Es una composición esencialmente metroidvania, y hay muchos equipamientos para encontrar. Puedes colocar modificadores en las armas y habilidades de personaje, así que van a tener que ir, explorar y luchar con algunos de los enemigos más fuertes del lugar para obtener las mejores modificaciones y recursos. Entonces, hay mucha exploración en el juego", sentenció.

Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2025: ya hay fecha al anuncio de los juegos nominados y será en, literalmente, horas

Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY

¿Y si GTA San Andreas hubiese salido para PS1? Un fan lo imagina y habría sido muy diferente

En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después

Escape from Tarkov ya ha debutado en Steam, pero con unas críticas horribles por este motivo

Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas

Ubisoft, ¿a punto de ser comprada? Un reputado insider ha soltado la bomba en redes

No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa

Sí, la comunidad revivió Concord en PC, pero podrían recibir "preocupantes acciones legales"

Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo

¿Iba a ser XDefiant un Splinter Cell en realidad? Esto es lo que dice el productor del juego

Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant

Las cifras no mienten: Black Ops 7 no logra competir con Battlefield 6 en su lanzamiento

Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo

Un insider y un periodista desatan la locura por Half-Life 3: su anuncio podría ser en pocos días

Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)

De 20€ a sólo 5€: Te quedan muy pocos días para que puedas hacerte con este juego en oferta en la PS Store

Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos

Cuánto tiempo podría estar Grand Theft Auto V gratis con PS Plus en esta ocasión

El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation