Remedy describe la exploración de Control como metroidvania
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Remedy describe la exploración de Control como metroidvania

Pub:
0

Actualmente, Control, la próxima creación de Remedy Entertainment, autores de videojuegos como Alan Wake y Quantum Break, es de los títulos más esperados de todo el año. Lo nuevo del talentoso estudio promete ser una aventura destacable y atípica, por lo que los jugadores ansían su llegada y reciben con gratitud toda información que les permita conocer cómo será su propuesta. Así, pues, con el paso de los meses, la desarrolladora nos ha introducido a una multiplicidad de elementos que componen la estructura de la producción y, ahora, la nueva entrevista de la Wccftech con el director de comunicaciones de la desarrolladora nos permite saber más del trabajo del equipo.

Específicamente, Thomas Puha conversó con el portal respecto al enfoque que, desde el estudio, le darán a la exploración. Así, destacablemente, le atribuyó un carácter metroidvania al diseño de niveles que ostentará la aventura, detallando entonces cómo estará compuesta la localización única de la experiencia. "La Casa Antigua es como un espacio amplio e interconectado. Hay muchos sectores diferentes y, a medida que te adentras en el edificio, las cosas se vuelven más extrañas porque hay otras dimensiones que se han colado en este lugar de poder, el cual es la Casa Antigua. Y, mientras vas desbloqueando las habilidades, durante toda la campaña principal, puede que, en los primeros compases, estés en una localización específica y veas que hay puertas y áreas a las que da la impresión que deberías tener acceso pero, en realidad, todavía no".

https://areajugones.sport.es/2019/05/05/control-close-to-the-sun-y-the-sinking-city-los-mejores-videos-de-youtube-de-la-semana/

"Luego, obtendrás algo, y dirás: 'quizá debería volver', y una área completamente nueva se abrirá para que exploren. Es una composición esencialmente metroidvania, y hay muchos equipamientos para encontrar. Puedes colocar modificadores en las armas y habilidades de personaje, así que van a tener que ir, explorar y luchar con algunos de los enemigos más fuertes del lugar para obtener las mejores modificaciones y recursos. Entonces, hay mucha exploración en el juego", sentenció.

Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes jugar en el mundo abierto de Mario Kart World en pantalla dividida con este truco

Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer

El impactante caso de los ladrones de Nintendo Switch 2: miles de consolas y más de un millón de golpe

Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo

Sigue hoy aquí en directo el Donkey Kong Bananza Direct: hora por países y enlaces en vivo para verlo

Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2

Digamos que tienes estos tres juegos retro por los que te darían una fortuna, ¿Los venderías?

Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)

Mario Kart World se actualiza a la 1.1.1 y esto es todo lo que incluye las notas del parche

El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido

Stellar Blade ya está en camino a Nintendo Switch 2

El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente

PlayStation estaría pensando en comprar Warner Bros. pero, ¿qué supondría esto para la compañía?

Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'