"Detective Pikachu", desde su mismo anuncio, se convirtió en una de las películas más esperadas de 2019: era la primera adaptación, fuera de la animación, de la saga Pokémon y se alejaba de las raíces de la franquicia de videojuegos en su vertiente principal. Ayer, finalmente, se produjo el estreno de esta producción y ya podemos decir que "Detective Pikachu" será el mejor estreno en los Estados Unidos si nos referimos a una adaptación de un videojuego, honor que hasta ahora mantenía, desde el año 2001, la película "Lara Croft: Tomb Raider".
Esto se debe a que "Detective Pikachu" logró, ayer viernes, 20 millones de dólares en suelo norteamericano; una cifra que la dirige a un fin de semana sobre los 55-60 millones de dólares. "Lara Croft: Tomb Raider" logró, el fin de semana del 15 de junio de 2001, una recaudación de 47 millones de dólares, por lo que la película de la saga Pokémon aspira a superarla. También son cifras superiores a las cosechadas en 1999 por "Pokémon: La Película", la cinta animada que logró en su estreno 31 millones de dólares.
También son datos superiores a otros "éxitos" (relativos, ya que las adaptaciones de un videojuego no han gozado de un triunfo enorme hasta ahora) como "Angry Birds" (que se estrenó con 38 millones de dólares) o "Rampage" (con 35 millones de dólares).
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre