pokémon espada y escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo podría ser compatible con Pokémon GO desde su lanzamiento

'Koala' sería el nombre en clave usado internamente para el juego

pokémon espada y escudo
 

Pokémon Espada y Escudo llegará a finales de este año a Nintendo Switch para cumplir esa promesa de un RPG hardcore centrado en uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía. Por el momento, no obstante, son aún muchos los detalles que quedan por concretar al respecto del título en cuestión. Pese a ello, un nuevo rumor indicaría ahora la existencia inicial de una característica muy interesante: compatibilidad con Pokémon GO (vía NintendoLife):

Como podemos comprobar, a simple vista no hay realmente ningún elemento que pueda llamar la atención dentro de lo hallado en la última actualización de la versión móvil de Pokémon GO. No obstante, resulta necesario destacar lo denominado como ‘koala’, pues se ha especulado que esto pueda tratarse del nombre en clave utilizado internamente para hacer referencia al mencionado Pokémon Espada y Escudo. De ser así, se seguiría un patrón que viene repitiéndose desde hace años, y ese sería el de ajustar los nombres en clave a elementos de la naturaleza, como bien destacaron en su momento desde la cuenta de Twitter Centro Pokémon:

Lógicamente, todo esto por el momento no es más que un rumor, por lo que como siempre deberemos esperar a que sea la propia Nintendo la que confirme las características oficiales del juego. No obstante, si tenemos en cuenta que para Pokémon: Let’s Go ya se estableció una conectividad para con Pokémon GO, sería de esperar que en Pokémon Espada y Escudo se mantuviera esta misma posibilidad.

En última instancia, recordaremos que recientemente se presentaba un Pokémon de la nueva generación de mano de la revista CoroCoro, al cual podéis echar un vistazo desde este mismo enlace. Por otro lado, resaltaremos también que la última semana ha estado muy cargada de filtraciones con respecto a Pokémon Espada y Escudo cuyo contenido sigue sin poder ser verificado. En el siguiente artículo encontraréis más sobre estas:

El nuevo título del universo Pokémon aterrizará durante el presente 2019 como un exclusivo de la consola híbrida de Nintendo.