Rune Factory 5 no llegaría al mercado antes de abril del próximo 2020

Será exclusivo de la consola de Nintendo

Rune Factory 5 no llegaría al mercado antes de abril del próximo 2020
 

Rune Factory 4 Special es la remasterización para Nintendo Switch de uno de los mejores videojuegos del catálogo de Nintendo 3DS y se lanzará el próximo 25 de julio en Japón, y a lo largo del presente año en Norteamérica y Europa. Esta saga se caracteriza por mezclar elementos de simulación con un corpus de rol muy fuerte y trabajado. Pero, la saga, irá más allá con el lanzamiento de Rune Factory 5, el primer lanzamiento original para Nintendo Switch que como hemos podido saber recientemente, quizás tarde un poco más en llegar de lo esperado.

Y es que Marvelous quizás anunció esta nueva entrega demasiado pronto, prueba de ello es que desde hace unos meses, en su presentación, no se ha compartido nada del título, desvelando así que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Y por si esto no era indicativo suficiente, tal y como informan desde Gematsu, en el último reporte de sus resultados financieros han confirmado que, efectivamente, esta entrega no verá la luz hasta el próximo año fiscal, lo que lo sitúa del próximo mes de abril de 2020 en adelante.

Anteriormente se había dejado 2020 como su año de lanzamiento, por lo que aunque el año fiscal en el que se le ha situado termine en abril del 2021, podría ser que este título llegue finalmente entre abril y diciembre de 2020. De cualquier forma, es pronto para adelantarse, pues como decimos, el título aún está en pleno desarrollo. Por otra parte, en el mismo informe, Marvelous ha querido aprovechar para dejar caer que estaría interesada en realizad nuevas entregas de Story of Seasons y seguir expandiendo su alcance, veremos en qué queda la cosa una vez hayan avanzando en otros desarrollos ya confirmados.