NBA 2K19

NBA 2K19

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.2

Muy bueno

NBA 2K19 supera las expectativas en ventas y muestra cifras récord

Take-Two confirma el lanzamiento de NBA 2K20 el presente año

NBA 2K19
 

Los resultados financieros de Take-Two nos han arrojado hoy multitud de datos sobre sus principales franquicias. Además de conocer interesantes datos sobre Borderlands 3, GTA V o Red Dead Redemption 2, el informe también dedica un espacio a analizar los resultados obtenidos por NBA 2K19 y la franquicia en general durante la última década. Take-Two se ha mostrado contenta con los resultados obtenidos por el videojuego, pues con 9 millones de copias vendidas, la última entrega de la franquicia se convierte en un éxito que sobrepasa incluso las mejores previsiones en cuanto a ventas y supera los números de 2K18.

Esta cifra alcanzada por NBA 2K19 supone el 10% del total de copias vendidas de la franquicia, situándose el global en 90 millones de juegos vendidos desde que se lanzó en el 1999 el primer juego bajo su sello. El título se ha convertido así en uno de los principales estandartes para la compañía respecto a ingresos junto a Red Dead Redemption 2 y el incansable Grand Theft Auto V.

Por lo tanto el mismo informe ya sitúa el lanzamiento de NBA 2K20 a finales del presente año para poder repetir o incluso mejorar las cifras que ha marcado la presente entrega. No obstante la compañía está trabajando duramente en sacar al mercado lo que define como “la selección de títulos más potente de toda su historia”.

Finalmente os recordamos que podéis leer nuestra review de NBA 2K19 a través del siguiente enlace.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.