Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores

Publicado:
0

Se ha hablado ya largo y tendido de los posibles efectos que tendrá la llegada de la competencia sobre los resultados de Netflix, y lo cierto es que ninguna de los escenarios dibujados pintan bien para los californianos. Tras la presentación de Disney+, las acciones de la compañía se resintieron, y eso podría ser solo el inicio de una debacle propiciada por la devaluación del contenido propio, y la pérdida del contenido de terceros.

Los de Bob Iger lograban esta semana hacerse con el control pleno de Hulu, asegurándose una ventana de salida para todas las producciones de corte más adulto que competirán cara a cara con Netflix. Pero ese no será el principal problema del servicio. De acuerdo a un estudio realizado por The Hollywood Reporter en colaboración con Morning Consult, un 28% de sus suscriptores están dispuestos a mudarse a la competencia.

La muestra formada por 2.200 personas, arrojaban datos demoledores; casi un tercio de los clientes se irían de Netflix si esta se queda sin ningún contenido de Disney (películas y series de Star Wars y Marvel). "Entre el grupo de edad de 18 a 29 años, los que dijeron marcharse sin Marvel subían al 36%, y los que aseguraron lo mismo respecto a Star Wars ascendían hasta el 26%", concluye el informe.

Netflix

Estos datos, extraídos del público estadounidense, serían representativos de un efecto cascada que podría terminar hundiendo a Netflix de aquí a los próximos años. El monopolio del que había sacado grandes réditos durante sus últimos ejercicios, ahora se ve comprometido por una oleada de competencia que no solo ofrece alternativas, sino que también pone en cuestión el propio modelo de producción de los californianos.

Ahora bien, nada está todavía decidido. Aunque la tarta se vaya a repartir irremediablemente, los esfuerzos del servicio para reforzar su catálogo e imagen se están dejando sentir con fuerza durante los últimos meses. Acuerdos con grandes corporaciones, editoriales y directores dibujan un porvenir carente de franquicias importantes, pero plagado de posibles nuevos "Juego de Tronos".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0