El nuevo Fable sería revelado en el E3 2019 como juego de la nueva generación

De ser cierto el rumor, no se trataría de Fable IV sino de un reboot

Fable
 

Han pasado 9 años desde que viésemos a Fable, la saga de Lionhead Studios, por última vez. Después del Fable III de 2010, la saga de fantasía tan sólo se ha mostrado ante nosotros por medio de diversos spin-off alejados de las creaciones principales, causando que los fanáticos de la obra de Peter Molyneux, con el paso de los años, pierdan las esperanzas sobre un hipotético nuevo título enumerado. No obstante, y a menos de un mes del desarrollo del E3 2019, es posible que nos hallemos más cerca que nunca de saber más de la IP.

Específicamente, una magna filtración en NeoGAF, de un usuario que se autoproclama como insider, nos ha dejado saber más de lo que sería esta próxima entrega de la serie de rol. Así, de manera más particular, descubrimos que, en primer lugar, el juego de mundo abierto en el que Playground Games estaba trabajando era, efectivamente, Fable IV, sin embargo, esta venidera iteración sería un nuevo inicio para la franquicia Fable“, es decir, una especie de reboot.

El juego comenzó su creación a finales de 2017 y ha estado en desarrollo por poco más de dos años. Se trata de un juego SOLO de próxima generación y, muy probablemente, no será publicado hasta, mínimo, 2021. Verán un esbozo de un pequeño teaser tráiler quizá en el E3 de este año y, en 2020, verán mucho más del título“, añadió la entrada, precisando cuándo hemos de esperar el conocer más de la supuesta entrega.

No obstante, hemos de hacer hincapié en que se trata de un rumor y, por lo tanto, no se puede comprobar la veracidad de la información, por lo que recomendamos a los fanáticos de la propiedad intelectual tomar esta filtración con el merecido recelo que amerita la ocasión.