Que los remakes de los clásicos de Disney levantan una enorme expectación desde hace tiempo es un hecho. Este año, el estudio se planteó una estrategia muy clara con los tres que va a estrenar, ir in crescendo. Empezó con "Dumbo" en abril, ha continuado con "Aladdin" y llegará a la cumbre en julio con "El Rey León". De esta forma, Disney busca asentarse como líder de la taquilla durante gran parte del año. Y por ahora parece que les funciona.
Según los datos ofrecidos por Comscore en Twitter, la nueva cinta de "Aladdin" ha superado a "Dumbo" no solo en cuanto a crítica, sino también en datos. Y es que la película de Guy Ritchie ha conseguido colocarse nada menos que como el segundo mejor estreno del año en España, solo por detrás de la inalcanzable "Vengadores: Endgame". "Aladdin" habría conseguido la considerable cifra de 4,7 millones de euros en su primer fin de semana.

El remake también ha conseguido colocarse en primera posición en el fin de semana en Estados Unidos, superando a la recientemente estrenada "John Wick: Parabellum" que llegará a España el próximo viernes 31. la cinta habría acumulado más de 86 millones de dólares, colocándose como uno de los mejores remakes de Disney por detrás de "El Libro de la Selva" (103,2), "Alicia en el País de las Maravillas" (116,1) y "La Bella y la Bestia"(174,7). Por tanto, a falta del boom que presumiblemente supondrá "El Rey León", la nueva y divertida película de "Aladdin" ha supuesto un nuevo éxito para la franquicia de Mickey Mouse.
El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.
Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio."
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa