El Romance de los Tres Reinos se trata de una materia ya explorada por activa y por pasiva gracias a la franquicia Dynasty Warriors, la cual saca a relucir el lado más fantástico de personajes como Lu Bu, Cao Cao, Liu Bei y demás. No obstante, desde The Creative Assembly se marcaron un objetivo: hacer que tal historia adoptara una perspectiva puramente estratégica mediante su franquicia Total War. De este modo, a estas alturas es posible reafirmar que Total War: Three Kingdoms se trata de un completo éxito.
En las más recientes noticias para con la obra (vía PCGamer), conocemos que esta ya ha vendido más de un millón de unidades, lo que la convierte en la entrega que más rápidamente ha logrado venderse de toda la franquicia. Aparentemente, gran parte de las ventas proceden de forma directa desde el mercado chino, y no únicamente por la obvia localización del videojuego, sino porque recientemente se ha experimentado un importante auge en los usuarios de PC sobre dicha región. Así lo explicaban en The Creative Assembly:
"China, en particular, ha escalado de forma significativa a nivel de mercado para nuestros títulos durante los últimos cuatro o cinco años. [...] Nos encontramos en un punto en el que China es definitivamente el mercado más grande para Three Kingdoms". Asimismo, la desarrolladora indica que era consicente de que la obra podía acabar siendo especial para ellos, pero no esperaba una respuesta tan positiva, lo que ha llevado a la entrega a superar todas las expectativas que tenían puestas en ella.
Total War: Three Kingdoms se trata de un lanzamiento solo disponible en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024