Adiós a Neo-Tokio: Así será la Akira de Hollywood y Taika Waititi
Últimas fichas
Últimas noticias

Adiós a Neo-Tokio: Así será la Akira de Hollywood y Taika Waititi

Publicado:
Actualizado:
0

No es la primera ni será la última ocasión que sucede. Aunque los fans del manganime se pasaron años soñando con ver sus obras favoritas reconvertidas en fenómenos del séptimo arte, lo cierto es que la materialización de ese anhelo por parte de Hollywood no ha convencido a casi nadie en los últimos años. Algo que sucedió con "Ghost in the Shell", más recientemente con "Alita", y que volverá a vivirse con "Akira".

Tras casi una década de desarrollo, problemas varios, y retrasos inexplicables, esta misma semana Warner Bros. presentaba oficialmente el proyecto; El universo de Katsuhiro Otomo  llegará a las salas de cine el próximo 2021, con Leonardo DiCaprio como productor, y el aclamado Taika Waititi al frente de la dirección. Hasta ahí todo bien ¿no?

En lo que casi nadie reparó durante el anuncio fue en los detalles de la trama. Production Weekly liberaba la ficha del proyecto de cara a oficializar su rodaje, y hacía saltar todas las alarmas. Por un lado por el retraso de las grabaciones de julio -como se rumoreaba- al 19 de agosto, y por otro por una sinopsis que marca profundos cambios respecto al manga y la película original.

Neo-Tokio dirá adiós en favor de una Manhattan futurista con posibilidades de heredar el mismo prefijo. Warner Bros. parece que maquillará los elementos narrativos más locales del material para cocinar una adaptación más internacional. Eso implicará no solo un cambio de localización, sino también varias novedades respecto a los personajes que Watiti aprovechará para simplificar la historia.

Sinopsis

"Los militares descubren la telequinesis de un joven y se proponen convertirlo en una superarma, pero su hermano corre para salvarlo antes de que Manhattan sea destruido por sus poderes. Kaneda, dueño de un bar en Neo-Manhattan, queda completamente aturdido cuando Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por el Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, acepta unirse a Ky Reed y a su movimiento clandestino; un grupo decidido a revelar al mundo lo que realmente le ocurrió a la ciudad de Nueva York cuando fue destruida hace treinta años.

Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero cambia de opinión cuando experimenta de primera mano los poderes de su hermano. Ky cree que Tetsuo va camino de liberar a un joven, Akira, que ha tomado el control de la mente de este. Kaneda se enfrenta a las tropas del Coronel en su camino para impedir que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. El chico pronto emerge de su prisión por cortesía de Tetsuo mientras Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira destruya una vez más la isla de Manhattan."

Dejando de lado lo confuso de la descripción, hay que tener en cuenta que esta información es provisional, y que podría verse modificada con el paso de los meses. No obstante resulta interesante ver cómo el estudio, en su intento de americanizar el material, se ha alejado de Japón, y de paso se ha sacado de la manga una relación fraternal. ¿Terminará siendo así la nueva "Akira"?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0