El final de X-Men: Fénix Oscura fue muy modificado para evitar el plagio a otra película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El final de X-Men: Fénix Oscura fue muy modificado para evitar el plagio a otra película

Pub:
0

Hablar de "X-Men: Fénix Oscura" se ha convertido casi en una burla fortuita. Concluido su primer rodaje en 2017, la cinta de Simon Kinberg no ha dejado de arrastrar un problema tras otro, hasta terminar convertida en el hazmerreír de la prensa y los fans. Sin embargo, nada de eso ha conseguido eliminar el beneficio de la duda que Fox todavía mantiene pocos días antes del temido estreno. ¿O sí?

Esta pasada semana la última entrega de los mutantes antes del reinicio que ya planea Disney, volvía a ser portada y no por algo positivo. James McAvoy, quien interpretará por última vez al profesor Xavier en la saga, corroboraba en una entrevista para Yahoo! algunos de los rumores que sobrevolaron a la producción durante sus primeros reshoots.

"El final cambio muchísimo", confesaba. "TENÍA que hacerlo". ¿El problema? Las similitudes con otra película de hace unos cuantos años. "Surgieron muchas comparaciones y paralelismos con otra película de superhéroes que se estrenó…. hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que estábamos…"

Michael Fassbender, que acompañaba a la estrella en el bucket, continuaba en clave de humor. "Tenían espías en el set, y nos robaron básicamente nuestras ideas". McAvoy terminaba de matizar sus palabras, intentando descargar responsabilidad del equipo de producción y el propio Kinberg. "Parece ser que estábamos buceando por el material de origen".

X-Men: Fénix Oscura

Aunque ninguna de las estrellas terminó de revelar a qué película se estaban refiriendo, no pocos fans han resaltado estas últimas semanas el parecido entre la promoción de "X-Men: Fénix Oscura", y "X-Men: La decisión final". Una cinta dirigida también por el mismo director, y casualmente también situada como cierre de una trilogía.

Ahora bien, rumores previos ya apuntaron en el pasado a que Fox tuvo que regrabar casi toda la película tras recibir un aviso de Disney en torno a la cuestión de los "alienígenas". Y es que parece que los Skrulls de "Capitana Marvel" se parecían en exceso a las criaturas que Kinberg pretendía incluir en su película, y que tendrían su máxima representación en la villana interpretada por Jessica Chastain.

Sea como fuere "X-Men: Fénix Oscura" se enfrenta ya a sus últimos días de promoción sin terminar de despegarse de la polémica que la ha acompañado durante todo su desarrollo. Ahora es el momento de que los espectadores juzguen si todos esos problemas se han terminado filtrando o no al material final.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0

No estaba en el radar y ahora lo peta en Prime Video: la película de acción del año ya es un fenómeno en España

'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video

0

¿Qué le pasó al sumergible Titán de OceanGate? La historia real del documental de Netflix que está arrasando en todo el mundo

'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión

0

Será una de las mayores ausencias en Vengadores: Doomsday y ha mostrado su tristeza, pero deja un esperanzador mensaje de futuro

Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.

0