Hablar de "X-Men: Fénix Oscura" se ha convertido casi en una burla fortuita. Concluido su primer rodaje en 2017, la cinta de Simon Kinberg no ha dejado de arrastrar un problema tras otro, hasta terminar convertida en el hazmerreír de la prensa y los fans. Sin embargo, nada de eso ha conseguido eliminar el beneficio de la duda que Fox todavía mantiene pocos días antes del temido estreno. ¿O sí?
Esta pasada semana la última entrega de los mutantes antes del reinicio que ya planea Disney, volvía a ser portada y no por algo positivo. James McAvoy, quien interpretará por última vez al profesor Xavier en la saga, corroboraba en una entrevista para Yahoo! algunos de los rumores que sobrevolaron a la producción durante sus primeros reshoots.
"El final cambio muchísimo", confesaba. "TENÍA que hacerlo". ¿El problema? Las similitudes con otra película de hace unos cuantos años. "Surgieron muchas comparaciones y paralelismos con otra película de superhéroes que se estrenó…. hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que estábamos…"
Michael Fassbender, que acompañaba a la estrella en el bucket, continuaba en clave de humor. "Tenían espías en el set, y nos robaron básicamente nuestras ideas". McAvoy terminaba de matizar sus palabras, intentando descargar responsabilidad del equipo de producción y el propio Kinberg. "Parece ser que estábamos buceando por el material de origen".
Aunque ninguna de las estrellas terminó de revelar a qué película se estaban refiriendo, no pocos fans han resaltado estas últimas semanas el parecido entre la promoción de "X-Men: Fénix Oscura", y "X-Men: La decisión final". Una cinta dirigida también por el mismo director, y casualmente también situada como cierre de una trilogía.
Ahora bien, rumores previos ya apuntaron en el pasado a que Fox tuvo que regrabar casi toda la película tras recibir un aviso de Disney en torno a la cuestión de los "alienígenas". Y es que parece que los Skrulls de "Capitana Marvel" se parecían en exceso a las criaturas que Kinberg pretendía incluir en su película, y que tendrían su máxima representación en la villana interpretada por Jessica Chastain.
Sea como fuere "X-Men: Fénix Oscura" se enfrenta ya a sus últimos días de promoción sin terminar de despegarse de la polémica que la ha acompañado durante todo su desarrollo. Ahora es el momento de que los espectadores juzguen si todos esos problemas se han terminado filtrando o no al material final.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España