El final de X-Men: Fénix Oscura fue muy modificado para evitar el plagio a otra película
Últimas fichas
Últimas noticias

El final de X-Men: Fénix Oscura fue muy modificado para evitar el plagio a otra película

Publicado:
0

Hablar de "X-Men: Fénix Oscura" se ha convertido casi en una burla fortuita. Concluido su primer rodaje en 2017, la cinta de Simon Kinberg no ha dejado de arrastrar un problema tras otro, hasta terminar convertida en el hazmerreír de la prensa y los fans. Sin embargo, nada de eso ha conseguido eliminar el beneficio de la duda que Fox todavía mantiene pocos días antes del temido estreno. ¿O sí?

Esta pasada semana la última entrega de los mutantes antes del reinicio que ya planea Disney, volvía a ser portada y no por algo positivo. James McAvoy, quien interpretará por última vez al profesor Xavier en la saga, corroboraba en una entrevista para Yahoo! algunos de los rumores que sobrevolaron a la producción durante sus primeros reshoots.

"El final cambio muchísimo", confesaba. "TENÍA que hacerlo". ¿El problema? Las similitudes con otra película de hace unos cuantos años. "Surgieron muchas comparaciones y paralelismos con otra película de superhéroes que se estrenó…. hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que estábamos…"

Michael Fassbender, que acompañaba a la estrella en el bucket, continuaba en clave de humor. "Tenían espías en el set, y nos robaron básicamente nuestras ideas". McAvoy terminaba de matizar sus palabras, intentando descargar responsabilidad del equipo de producción y el propio Kinberg. "Parece ser que estábamos buceando por el material de origen".

X-Men: Fénix Oscura

Aunque ninguna de las estrellas terminó de revelar a qué película se estaban refiriendo, no pocos fans han resaltado estas últimas semanas el parecido entre la promoción de "X-Men: Fénix Oscura", y "X-Men: La decisión final". Una cinta dirigida también por el mismo director, y casualmente también situada como cierre de una trilogía.

Ahora bien, rumores previos ya apuntaron en el pasado a que Fox tuvo que regrabar casi toda la película tras recibir un aviso de Disney en torno a la cuestión de los "alienígenas". Y es que parece que los Skrulls de "Capitana Marvel" se parecían en exceso a las criaturas que Kinberg pretendía incluir en su película, y que tendrían su máxima representación en la villana interpretada por Jessica Chastain.

Sea como fuere "X-Men: Fénix Oscura" se enfrenta ya a sus últimos días de promoción sin terminar de despegarse de la polémica que la ha acompañado durante todo su desarrollo. Ahora es el momento de que los espectadores juzguen si todos esos problemas se han terminado filtrando o no al material final.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0