Toei Animation ya está preparando la siguiente película de Dragon Ball Super

El cómo y el cuándo todavía es un misterio

Toei Animation ya está preparando la siguiente película de Dragon Ball Super
 

No fue en Navidades, ni en el aniversario de Z, ni en las semanas posteriores. Los rumores en torno al regreso de “Dragon Ball Super” se iban acumulando mientras Toei Animation miraba hacia otro lado. A pesar de anunciar la creación de una nueva Dragon Ball Room, y de atar a Naohiro Shintani para el futuro de la franquicia, las noticias no terminaban de llegar. Y ahora podríamos saber el porqué de este sinsentido.

Aunque los japoneses se siguen mostrando tan ambiguos como de costumbre, parece que poco a poco van dejando pinceladas casi imperceptibles de cuál podría ser el siguiente paso a dar tras el éxito de “Dragon Ball Super: Broly”. ¿Un nuevo arco del anime? No; una película amparada en el fenómeno que ha supuesto la canonización del Super Saiyajin Legendario.

Con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la película en Japón, varios miembros de Toei concedieron hace unos días una entrevista en la que por fin despejaban algunas dudas. El usuario Goresh de Twitter proporcionaba poco después la traducción de lo que escondían las increíbles palabras del staff.

Estamos haciendo preparativos para la próxima película de Dragon Ball“, revelaba Akiyo Iyoku, jefe de la Dragon Ball Room. “Broly era excesivamente poderoso, así que creemos que la próxima vez las cosas probablemente irán en una dirección completamente diferente“. ¿Apostarán por lo cualitativo y no lo cuantitativo en términos construcción de lore? “Hemos subido mucho el listón con Broly, así que estamos tratando de evitar quemarnos.

Dragon Ball Super

De sus palabras parece descolgarse una idea que ya se dejó entrever con el estreno de la última película. Toei busca aires de cambios, y el futuro podría manifestarlos abiertamente. Con qué todavía es un misterio, pero sorpresas habrá. “Creo que Dragon Ball continuará de aquí en adelante, así que queremos que todos esperéis con impaciencia lo que está por llegar“, prometía.

Hayashida Norihiro, productor de “Dragon Ball Super: Broly“, apuntaba en la misma dirección, marcando distancias respecto al último largometraje, pero dejando un espíritu de superación evidente. “Hemos detectado muchas cosas gracias a haber elevado el listón“, explicaba. “Nos volvimos tan locos con cosas como el personal y el casting que llegué a pensar que sería imposible de mejorar. Pero con esta experiencia entre manos, seguiremos apuntando cada vez más alto.”

El futuro por tanto de “Dragon Ball Super” pasará por la gran pantalla una vez más. Ahora bien, no tiene porqué hacerlo de forma excluyente. Ni Norihiro ni Iyoku mencionaron nada respecto al regreso del anime, y Toei podría estar perfectamente preparando ambas cosas. De hecho, a tenor de los plazos y las filtraciones internas, todo indica que este será el caso.

La duda no obstante está ahora en si el estudio priorizará la serie, o apostará seguro intentando repetir el éxito en cines. Con “One Piece” en vísperas de renacer cualitativamente con el inicio del arco de Wano, y la producción de la película de los piratas alcanzando su cenit, la posibilidad de que Goku y compañía se vean relegados en el calendario suena lógica. Más tiempo, más calidad para las dos franquicias más importantes del estudio.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.