Sony podría apostar por un híbrido entre consola y nube después de PS5

Jim Ryan se muestra incierto ante el futuro de la división

ps5
 

La tecnología en los videojuegos no para de evolucionar, y cada vez son más los conceptos que entran en juego: 4K, retrocompatibilidad, Ray-tracing y, puede que en un futuro, una presencia total de la nube. Sin aún los primeros detalles oficiales al respecto de la nueva Xbox, PS5 es lo único que tenemos para tratar la siguiente generación de consolas, que se apoyará nuevamente en el hardware. No obstante, en un futuro las cosas podrían ser bastante distintas.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, tuvo los siguientes comentarios acerca de si PS5 se trataría de la última consola convencional de Sony, un tópico que generación tras generación aparece de forma recurrente (vía CNET): “Lo que creo es: de hecho no lo sé. Llevo por aquí un tiempo y en 2012 me senté a escuchar a un montón de gente intelgiente que me hablaba sobre móviles y que decía que PlayStation 4 iba a ser el mayor error de la historia. Ciertamente tenía toda lógica. Aun así, creímos en el producto en ese entonces, y ahora creemos en este producto de siguiente generación -PS5-. ¿Quién sabe cómo podría evolucionar? ¿Módelos híbridos entre consola y algún tipo de modelo en la nube? Posiblemente sea eso. Simplemente no lo sé, y si lo supiera no os lo diría“.

Aunque el señor Ryan no acaba de confirmar de ninguna forma el futuro de PlayStation tras su siguiente consola, lo cierto es que la alternativa que sitúa sobre el papel encajaría bastante con las investigaciones recientes del juego en la nube. Por el momento, lo único que sabemos con seguridad es que desde Sony están planeando que el salto de PS4 a PS5 se dé con la menor cantidad de dificultades posibles para los jugadores. De ahí que la retrocompatibilidad sea un punto clave en el éxito de la plataforma, pues gracias a esta se conseguirá que los usuarios no deban tener miedo a lanzarse a un catálogo desconocido.

PS5, recordamos, no cuenta aún con fecha de lanzamiento, aunque con toda seguridad no llegará antes de abril de 2020.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.