Animal Crossing: New Horizons ha sido finalmente presentado durante el Nintendo Direct de este E3 2019. Esta nueva entrega de la franquicia estrella de Nintendo centrada en la simulación de vida pretende aprovechar la ocasión así como las virtudes de Nintendo Switch; por ejemplo con un novedoso componente multijugador local que permitirá que entren a jugar al mismo pueblo hasta cuatro jugadores en total, o las posibilidades de su modo en línea que aumentan la cifra de aldeanos jugables a hasta 8 usuarios al mismo tiempo.
Sin embargo la noticia de hoy afecta a otro plano menos jugable; el narrativo. Y es que de todos los personajes en la franquicia Animal Crossing -y no son pocos-, Mr. Resetti era uno de los más populares con diferencia debido al papel que cumplía dentro de cada pueblo. El personaje ha estado presente desde los primeros títulos de la serie con el objetivo de echar reñir y echar la bronca al jugador por 'resetear' su partida sin salvar.
En este sentido, si por alguna casualidad nos olvidábamos de guardar nuestra partida, o apagábamos de forma consciente la consola para que no se guardasen nuestros avances; Mr. Resetti aparecería en la puerta de nuestra casa la próxima vez que iniciásemos el juego para recriminarnos la importancia de guardar una partida. ¿Qué ha sucedido para que este topo malhumorado pierda su puesto de trabajo? Pues que Animal Crossing: New Horizons añadirá la función de autoguardado eliminando la posibilidad de darse dicha situación.
Aya Kyogoku, una de las responsables de la serie Animal Crossing, lo ha confirmado así a través del medio digital Mashable. "Creo que es algo positivo para el jugador, porque en New Horizons puedes parar de jugar en cualquier momento y se habrán guardado tus avances" señala Kyogoku. "Desafortunadamente, ya que no hay razones para resetear la partida en Switch, Mr. Resetti ha pasado por tiempos difíciles. Fue despedido de su puesto" concluye la directiva.
Recordad que Animal Crossing: New Horizons retrasa su lanzamiento previsto para este año a 2020. Recientemente, la compañía explicaba que este movimiento -que no ha gustado nada a la comunidad- se debe a la intención de evitar prácticas relacionadas con el 'crunch' durante su desarrollo.
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