Astral Chain presentará unos combates a medio camino entre Bayonetta y NieR: Automata

Astral Chain

Nintendo Switch

Astral Chain presentará unos combates a medio camino entre Bayonetta y NieR: Automata

Nos presentan además la habilidad Dual Action

Astral Chain presentará unos combates a medio camino entre Bayonetta y NieR: Automata
 

Astral Chain es una de las grandes apuestas de PlatinumGames junto a Nintendo para el verano del presente año 2018. Esta obra de acción que se desvelaba hace unos meses durante un Nintendo Direct ha ido dejando diversos detalles e imágenes de todo tipo durante este tiempo, incluida su fecha de lanzamiento para finales de agosto. Hace un par de días, los responsables aprovecharon el marco del E3 2019 para desvelar, además de nuevos tráileres, la edición coleccionista para el territorio europeo, que cuenta con un añadido extra respecto a la versión oriental que se anunció hace unos meses. Pero hoy nos llegan unas jugosas declaraciones de Yakahisa Taura, que nos ha dejado nuevos detalles sobre el camino que están tomando para dar forma a la jugabilidad del título.

En concreto, Taura nos ha dejado a través de un vídeo de Nintendo, tres aspectos de su nuevo título que nos ayudan a hacernos una idea del tipo de propuesta que será. El primero de ellos, el más esclarecedor a grandes rasgos, nos deja con que la jugabilidad y el combate de Astral Chain se situaría a medio camino entre Bayonetta, hack and slash, y NieR: Automata, más RPG de acción, por lo que ese equilibrio presenta interesantes puntos de vista. El segundo dato, nos habla de la habilidad Dual Action, mediante la cual podremos controlar a ambos personajes (protagonista y su hermano/a) y conseguir así mejores cadenas de combos. Por último, un aspecto curioso que nos revela uno de los “coleccioniables” del título, y es que encontraremos por todo el título, en distintas localizaciones, gatos específicos con los que interactuar de alguna forma, teniendo posiblemente recompensas por ello, invitándonos a explorar y estar atentos.

Astral Chain es un nuevo videojuego de acción, con la posibilidad de juego cooperativo para dos jugadores, que supone el estreno de Takahisa Taura como director, mientras que Hideki Kamiya, uno de los nombres más reconocidos dentro de PlatinumGames, se dedica a la supervisión. Pero Taura no es ajeno a estas producciones, y es que es uno de los máximos responsables del diseño en el aclamado NieR: Automata, por lo que la obra parece que está en buenas manos.

El estreno de Astral Chain está previsto, de forma exclusiva para Nintendo Switch, para el próximo día 30 de agosto, por lo que apenas habrá que esperar unas semanas para disfrutarlo por nosotros mismos.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!