El estudio francés DotEmu está colaborando con Square Enix en la remasterización de Final Fantasy VIII

La obra llegará con formato multiplataforma en los próximos meses

final fantasy viii remastered
 

A comienzos de este 2019, desde Areajugones realizábamos un artículo muy especial para algunos: Final Fantasy VIII cumplía 20 años. La historia protagonizada por Squall seguía dejando una gran marca en el corazón de muchos jugadores y, lógicamente, era merecedora de todo homenaje. De igual forma parece que lo pensaron en Square Enix, pues la compañía japonesa  nos dejaba en su pasada participación del E3 2019 con la gran noticia: la octava entrega contará al fin con una remasterización por todo lo alto. Desde ese momento, la comunidad de ha volcado con la causa, dejando claro que era algo que esperaban como agua de mayo, dejando a esta producción como uno de los lanzamientos más esperados de los próximos meses.

Hoy sin embargo hemos sabido algo más acerca de su equipo de producción, y es que una vez más, Square Enix ha demostrado que confía en sus colaboraciones con estudios occidentales para llevar a cabo tareas como la de traer a Final Fantasy VIII a la actualidad de la forma más satisfactoria posible. El estudio DotEmu ha desvelado a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Veinte años después del lanzamiento original de Final Fantasy VII, estamos orgullosos y honrados de formar equipo con Square Enix su versión remasterizada que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este año“.

DotEmu, estudio afincado en Francia, su tierra natal, son un estudio dedicado al desarrollo y adaptación de títulos clásicos a las nuevas plataformas. Son, sin ir más lejos, los que colaboraron ya en el pasado con Square Enix para llevar algunas de las entregas clásicas de Final Fantasy a PC, como Final Fantasy III, IV Y VI. Todo parece indicar que la relación entre ambas compañías sigue funcionando y la confianza en que lleven a buen puerto a esta importante entrega es absoluta una vez más. Veremos si a partir de ahora comparten datos sobre el desarrollo de la misma. Final Fantasy VIII Remastered saldrá a la venta para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de este año.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!